Los tatuajes son una de las señas de identidad más características de Sergio Ramos. Solo hace falta verle sobre el terreno de juego o en sus numerosas publicaciones en las redes sociales para descubrir la infinidad de grabados que cubren toda la anatomía del defensa del Real Madrid. Una pasión que comparte con su mujer, Pilar Rubio, y que él mismo ha querido compartir con sus millones de seguidores al desvelar el significado de algunos de sus diseños en tinta más significativos e importantes, tal como hiciera semanas atrás al explicar uno por uno todos los que tiene en su pierna izquierda. Sin embargo, el futbolista ha causado una gran conmoción, hace tan solo unas horas, al mostrar una impactante imagen de su espalda y parte de sus brazos completamente limpios. Precisamente, varias de las partes más 'decoradas' de su cuerpo.
"¿Dónde están tus tatuajes?", "¡Qué raro!", "No eres tú", "Espero que no te los hayas borrado", son solo algunos de los comentarios que sus fans han dejado en la misteriosa publicación. Sin ningún tipo de explicación al respecto, el capitán de la Selección española tan solo se ha limitado a poner un emoticono de dos ojos curiosos acompañados por las etiquetas #CleanSheet (hoja en blanco y término futbolístico que hace referencia a mantener una portería a cero goles) y #Ad. Unas pistas que algunos han interpretado como la participación de Sergio en algún tipo de campaña publicitaria y que, por tanto, la imagen se trate de un fotomontaje. De momento, el sevillano quiere mantener la intriga y no desvelar ningún detalle más acerca de este nuevo proyecto.
Varios animales, símbolos religiosos, amuletos y algunas inscripciones son solo algunos de los tatuajes que Sergio Ramos luce en su espalda. Todos ellos están elaborados al más mínimo detalle por artistas tatuadores y guardan un profundo significado para él, ya que están relacionados con sus seres queridos, acontecimientos que han marcado su vida o sus profundas creencias espirituales. Asimismo, los numerosos trofeos que ha ganado a lo largo de toda su carrera deportiva son otros de los motivos más recurrentes que lleva grabados en brazos y piernas.
Además de por el arranque de temporada con su equipo y el combinado nacional, el futbolista también es noticia por el reciente estreno de El corazón de Sergio Ramos, documental sobre su vida que ha grabado para la plataforma Amazon Prime en el que desvela a todo el mundo su cara más personal y sus aficiones más allá del balón, unas en la que, por supuesto, los tatuajes ocupan un capítulo especial.