Silvia Jato

Silvia Jato, muy dolida tras el fin de ‘Pasapalabra’

El Tribunal Supremo ordenó la suspensión inmediata del programa de Telecinco

por Gtresonline

El fin de Pasapalabra todavía duele a los seguidores del exitoso programa de Telecinco. A principios de semana, el Tribunal Supremo ordenaba la suspensión inmediata tanto de la emisión como de la producción del espacio. La cadena emitía este martes 1 de octubre el último episodio del programa de Christian Gálvez. Aunque Mediaset confía en llegar a un acuerdo con ITV, cadena británica que posee los derechos originales del concurso, los seguidores no son optimistas sobre un posible regreso a la parrilla televisiva. Uno de los rostros que otrora significaron todo para Pasapalabra, Silvia Jato, ha roto su silencio sobre el fin del concurso. "No puedes imaginarte lo que duele", ha expresado en declaraciones para Jaleos

VER GALERÍA

Silvia Jato fue el rostro de Pasapalabra en la etapa del programa en Antena. Desde el 2000 al 2005 presentó el concurso, coincidiendo con su época más notoria de popularidad. Aunque la cadena acabó por sustituirla por Jaime Cantizano tras su marcha a la competencia, ella no lo ha olvidado. "Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación. Surgimos en el 2000 con muchísimas ganas, es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto", ha relatado en el citado medio, muy afectada al conocer la difícil situación que enfrenta el espacio de Telecinco. 

"No he podido hablar con Christian Gálvez porque no tenía ni idea, pero le deseo lo mejor. Creo que la sangre no tiene que llegar al río, se solucionará y la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso", insistía Silvia Jato, que confía en que Mediaset consigua llegar a un acuerdo con ITV. Pasapalabra es uno de los buques insignia de Telecinco y su suspensión ha sido el tema de la semana en las redes sociales. 

VER GALERÍA

"Gracias a todas y todos por tantos mensajes de apoyo y cariño", ha sido el mensaje de agradecimiento público de Chiristian Gálvez a los apoyos tras la suspensión de Pasapalabra. ITV denunció a Mediaset tras la decisión de la cadena de romper el contrato que mantenían, alegando que había ya demasiados elementos propios como para depender del formato acordado. Tanto el famoso rosco de palabras (prueba final de cada episodio) como el nombre del concurso son originales de Pasapalabra.

La producción británica tiene los derechos de The Alphabet Game, concurso que se emitió en la cadena BBC entre 1996 y 1997. El formato tenía un tiempo de duración de media hora y existía la figura de un juez que arbitraba en las respuestas dudosas, muy diferente a Pasapalabra. 30 años más tarde, la BBC volvió a lanzar una versión del concurso bajo el nombre Alphabetical, que corrió la misma suerte que su predecesor. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie