El Rey León

De 'Billy Elliot' a 'La Jaula de las locas', todos los musicales imprescindibles del otoño

Los teatros dan la bienvenida a todos los estrenos musicales de la temporada como 'El Médico' en Madrid o 'West Side Story' en Barcelona

por Noemí Fernández

La nueva temporada de estrenos musicales ya ha aterrizado en los principales escenarios del país. Como si de Broadway se tratara, los teatros se llenan de shows donde la música tiene un papel protagonista con títulos tan reseñables como Billy Eliot, West Side Story, La Jaula de las Locas o El Médico . Un otoño en el que rostros y voces de lo más populares en el mundo de la canción llegan dispuestos a sorprender con su talento en este género, como es el caso de Daniel Diges, Jorge González o José Corbacho, que se estrena en este estilo de producciones junto a otros como Àngel Llacer que ya son más que veteranos en el mundo de este género teatral. No pierdas la oportunidad de conseguir tu entrada, elegir la mejor butaca y disfrutar... porque el espectáculo no ha hecho más que comenzar. 

Loading the player...

 

Musicales en Madrid

 

Billy Elliot

Es uno de los musicales más reclamados y ha estrenado su tercera temporada en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski o Mamen García siguen formando parte del talentoso elenco, pero también hay en esta nueva edición, que se puede ver de martes a domingo, nuevas caras que interpretan al niño que sueña con ser bailarín. Alonso Fernández, Hugo González, Julián Cecilio, Ludovico Moreno, Millán de Benito y Óscar Pérez son los nuevos Billys que darán lo mejor de sí mismos para conquistar al público. Atrévete a disfrutar de un show que demuestra que hay que los sueños se cumplen, siempre que se persigan. 

Loading the player...

La jaula de las locas

Después de su éxito en Barcelona, llega desde el 3 de octubre al Teatro Rialto de Madrid. Un divertido show dirigido y protagonizado por Àngel Llacer, que abrió sus puertas a HOLA.com. Una producción que ya ha sido todo un éxito en Barcelona y que cuenta con Manu Guix en la dirección musical y Miryam Benedited como coreógrafa. Con música y mucho humor, consiguen transmitir su mensaje: un canto a la libertad individual y colectiva. Un espectáculo donde las risas y las emociones se convierten en las protagonistas del escenario. La Jaula de las Locas abrió las puertas el día de su premier a ¡HOLA!. "Para nosotros es superespecial porque es la primera función que hacemos con público y nos hace mucha ilusión que sea con todos los amigos de ¡HOLA!", declaró Àngel Llàcer.

Ángel Llàcer y Manu Guix presentan 'La jaula de las locas' y recuerdan su época en OT

El Médico

En su segunda temporada en Madrid este musical basado en la exitosa novela de Noah Gordon cuenta con Daniel Diges como protagonista. Una producción española que apunta alto para su triunfo internacional tras una primera temporada con 150 mil espectadores. Estará en Madrid hasta el 12 de enero de 2020 para después dar paso a su gira española. ¡Todo un clásico ya en escena!

Loading the player...

 

El Rey León

Ya se ha convertido en todo un clásico de la Gran Vía madrileña. A punto de estrenar su novena temporada, es el musical que más récords ha batido en nuestro país y cuenta con más de 95 millones de espectadores en todo el mundo. Sin duda una apuesta perfecta para un plan de otoño apto para toda la familia. 

VER GALERÍA

Anastasia

La segunda temporada de un musical que lleva como "apellido" por todo aquel que lo ve como "Broadway en la Gran Vía". El Teatro Coliseum traslada a sus espectadores hasta Rusia en la aventura de la hija del zar más popular de todos los tiempos en un show que se ha hecho con siete Premios Teatro Musical, entre los que se encuentra Mejor Musical y Mejor Actriz Protagonista.

Ghost, más allá del amor

Desde el 1 de octubre el público volverá a emocionarse con la historia protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg que dio la vuelta al mundo en los noventa. Hasta el 1 de diciembre se podrá disfrutar de este clásico cinematográfico adaptado a los escenarios en el teatro EDP Gran Vía.

Dirty Dancing

Uno de los estrenos más esperados de la capital tras su éxito en Barcelona. A partir del 21 de diciembre la historia de Baby ocupará el Espacio Delicias y lo hará hasta el 22 de marzo del año que viene. 

33, El musical

Como ellos mismos lo llaman: "la historia del mayor influencer". Así es como presentan la original forma con la que tratan la vida de Jesucristo en una puesta en escena en la que participan rostros y voces conocidas como Jorge González. La segunda temporada se podrá ver en Ifema desde el 10 de octubre hasta el 29 de marzo.

Campanilla, una aventura musical

Un plan perfecto para hacer con los más pequeños de la casa. Hasta el 27 de octubre la cartelera infantil del Teatro Alcázar tiene una cita con el mundo de las hadas.                             

La Familia Addams

La familia más terrorífica jamás conocida regresa a Madrid, exactamente al Espacio Delicias, donde estarán del 16 de noviembre al 9 de diciembre con uno de los musicales más aclamados del año 2018. 

VER GALERÍA

La Fuerza del Destino

Para todos aquellos a los que Hoy no me puedo levantar les conquistó, llega este espectáculo homenaje a Mecano al Gran Teatro Bankia Delicias durante el mes de noviembre.

Musicales en Barcelona

 

West Side Story

El plan perfecto para los amantes del teatro musical es West Side Story y que Madrid conquistó al público con música, color y diversión a partes iguales. El pasado 2 de junio se despidió del Teatro Nuevo Calderón para comenzar su gira y ¡HOLA! pudo entrar al backstage para conocer sus secretos.los entresijos del musical de la mano de dos actrices del elenco,Talía del Val y Silvia Álvarez. Estás a tiempo: ¡no te lo pierdas!

Loading the player...

Un clásico del género que se podrá disfrutar en muchas ciudades de la geografía española en distintas fechas:
Zaragoza: del 3 al 13 de octubre
Mallorca: el 17 al 20 de octubre
Jerez: del 24 al 27 de octubre
Murcia: del 14 al 17 de noviembre
Gijón: del 28 de noviembre al 1 de diciembre
Sevilla: del 5 al 14 de diciembre
Barcelona: del 20 de diciembre al 16 de febrero de 2020
Pamplona: del 27 de febrero al  de marzo 2020 

La Tienda de los Horrores

El espectáculo de Ángel Llacer y Manu Guix estará hasta el 3 de noviembre en el Teatro Coliseum. Una de las comedias musicales más esperadas de toda la temporada, que cuenta con Diana Roig y con José Corbacho en el papel del dentista en su estreno en el mundo del musical.

El Jovencito Frankenstein

Del 11 de octubre al 10 de noviembre el Teatro Tívoli abre sus puertas a este show después de su éxito en Madrid. Basada en la película con la que comparte título, cuenta la historia de un joven científico que crea su propio monstruo. Después comenzará su gira por Zaragoza desde el 21 de noviembre, Vigo a partir del 28, en Valladolid el día 12 de diciembre y más ciudades que se pueden consultar en la web de El jovencito Frankenstein. 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie