Toñi Moreno, periodista por vocación, rememora sus inicios como reportera

A punto de convertirse en mamá por primera vez, la presentadora ha evocado su adolescencia con una entrañable fotografía

Por Gtresonline

Toñi Moreno atraviesa por un momento muy especial de su vida. Imparable en su faceta profesional, además de presentar Hombres, mujeres y viceversa, está a punto de arrancar un nuevo proyecto en Telemadrid, Aquellos maravillosos años, un programa en el que hará un entrañable viaje a la nostalgia. También está a punto cumplir uno de sus mayores sueños, el de convertirse en mamá de su primera hija, que llegará al mundo en muy pocos meses. Pero mientras se prepara para el nacimiento de la pequeña Lola, la periodista ha querido recordar sus comienzos en la profesión con nada menos que 14 años.

VER GALERÍA

Comunicadora por vocación, hace muy poco compartía con sus miles de seguidores una publicación temporal en la que aparecía completamente irreconocible (con un look típicamente ochentero) haciendo sus pinitos como reportera a pie de calle para Telesanlúcar. Aunque Toñi nació en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, a los 7 años se trasladó con su familia a Cádiz, la tierra natal de sus padres. Allí y a la edad de 12 años inicia su andadura radiofónica en una emisora de radio llamada Radio Sanlúcar para poco después dar el salto a la televisión de la mano de Telesanlúcar, la cadena local de Sanlúcar de Barrameda, donde hizo su debut ante las cámaras, tal y como ha demostrado con su peculiar instantánea.

VER GALERÍA

Con el transcurso del tiempo, prosiguió con su andadura al incorporarse a Canal Sur donde fue reportera del programa Andalucía Directo. Desde entonces, ha desarrollado una extensa carrera profesional que ha transcurrido en diversos medios de comunicación local y nacional, como Antena 3 (Libertad vigilada, El árbol de tu vida), Televisión Española (T con T, Entre todos) o Telecinco, donde estuvo al frente del magazine Viva la viva hasta su fichaje por Cuatro, donde en la actualidad conduce Hombres, mujeres y viceversa tras protagonizar un intercambio de programas con Emma García.

Asimismo, Toñi siempre ha estado muy vinculada a la cadena autonómica andaluza donde ha conseguido hacerse con el cariño del público desde su llegada en 1998 y a través de muchos espacios como Bravo por la tarde, 75 minutos, Tiene arreglo o Gente maravillosa, en el que también permanece en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de que toda su trayectoria siempre ha estado vinculada al mudo del periodismo y la comunicación, curiosamente la presentadora cursó la carrera de Derecho en Cádiz, aunque nunca ha llegado a ejercer.