Las mujeres se convierten en las protagonistas de la nueva era de Marvel tras 'Endgame'

Las mujeres se convierten en las protagonistas de la nueva era de Marvel tras 'Endgame'

Cinco mujeres tendrán papeles protagonistas en las películas que han sido anunciadas, algo que contrasta con los últimos años de la industria del cine de superhéroes

por Marina Ortiz Cortés

Wonder Woman abrió una puerta en 2017 con su estreno y éxito internacional. La película de DC transformó la imagen de las superheroínas después de 12 años sin una sola mujer al frente de una película de este estilo. La última fue Jennifer Garner en el papel de Elektra en el 2005 y dio paso a más de una década de silencio para el género femenino en el mundo del cine. Todo cambió con la protagonizada por Gal Gadot, que rompió todo tipo de récords y también el estigma de que las tramas femeninas en el mundo de los cómics no funcionaban económicamente.

VER GALERÍA

Ahora, dos años después del estreno de Wonder Woman, nos enfrentamos a una nueva era en el mundo del cine porque la misma saga que ha producido la película más taquillera de todos los tiempos- Los Vengadores de Marvel con su Endgame- se atreven ahora con una nueva fase protagonizada en su mayoría por mujeres. Hasta cinco actrices estarán al frente de los nuevos proyectos del gigante audiovisual, que estrenará en los próximos dos años 10 nuevas películas y series de superhéroes.

VER GALERÍA

Estas cinco heroínas serán Angelina Jolie, Natalie Portman, Tessa Thompson, Scarlett Johansson y Elizabeth Olsen, que por primera vez en los últimos años de historia del cine de este género, estarán al frente de las tramas y no postergadas a la categoría de intereses amorosos o convertidas en villanas.

Tal y como ha anunciado Marvel en el conocido festival californiano de la Comic Con, estas cinco actrices protagonizarán respectivamente Los Eternos, Thor: Amor y trueno, Viuda Negra, Wandavision y Doctor Extraño: Multiverso de la locura. No estarán solas, lo harán con coprotagonistas masculinos en la mayoría de los casos- parece que Scarlett Johansson será la única que no comparta el estatus de estrella principal en su película, que es también la primera en estrenarse el próximo 1 de mayo de 2020.

VER GALERÍA

Viuda Negra es uno de los filmes más esperados de los últimos años debido al interés que despierta el personaje de Natasha Romanoff a los fans del universo cinematográfico de Marvel. Desde su primera aparición en Iron Man 2 en 2010 se ha especulado con la posibilidad de que encabezara un proyecto, fuera este una serie o una película teniendo en cuenta que la compañía también ha probado suerte en la televisión de la mano de Netflix, HBO y otras cadenas estadounidenses. Hace algunas semanas salieron las primeras imágenes del rodaje con Scarlett Johansson en Noruega con el característico pelo pelirrojo de la asesina rusa, pero nada se había confirmado oficialmente hasta esta misma semana.

Ahora sabemos también que la trama de Viuda Negra estará situada entre lo ocurrido en Civil War e Infinity War, por lo que para aquellos que estaban deseando ver qué pasaba tras Endgame con el único personaje femenino que lleva en Los Vengadores desde el comienzo de la saga... tendrán que darse con un canto en los dientes. En el reparto estarán también David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz.

VER GALERÍA

También hacía algunos meses que se especulaba con Los Eternos y su reparto, y desde el principio también sonó Angelina Jolie como protagonista. La actriz se lanza de lleno al universo de Marvel y lo hace en el papel de Thena para encabezar una película que presentará a unos nuevos "vengadores" intergalácticos y no humanos: su estreno está programado para el 6 de noviembre de 2020. Por otra parte Natalie Portman y Tessa Thompson recuperán sus papeles de Jane y Valkyria, a los que ya vimos en las primeras ediciones de Thor, y compartirán protagonismo con Chris Hemsworth en este nuevo filme que se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

Y, finalmente, Elizabeth Olsen estará al frente de dos proyectos nuevos pese a no haber tenido especial protagonismo en las últimas películas y tras haber sido presentada como personaje en Capitán América: El Soldado de Invierno y La era de Ultrón. Encabeza la película Doctor Extraño: Multiverso de la locura- con Benedict Cumberbatch en el papel del Doctor- y la serie Wandavision, de la que poco se sabe aún. Ambas se estrenarán en primavera de 2021.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie