corinna-ny

La princesa Corinna reaparece en Nueva York

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a Londres interrogarla como testigo sobre el AVE a La Meca. Ajena a la polémica, ella continúa con su agitada vida social

por Martín Bianchi

Corinna Zu Sayn Wittgenstein vuelve a ser una de las mujeres más buscadas de España… y del mundo. Este miércoles, la Cadena Ser desveló que la Fiscalía Anticorrupción está intentando “desde hace meses” que la empresaria explique ante la justicia española, y solo en calidad de testigo, el contenido de unas conversaciones grabadas y filtradas a la prensa sin su consentimiento en las que la princesa da detalles comprometidos sobre la negociación del contrato de construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí.

Según ese mismo medio, la Fiscalía ha requerido a la Serious Fraud Office (SFO) interrogar por videoconferencia desde Gran Bretaña, como testigo, a la empresaria en el marco de las investigaciones sobre posibles comisiones ilegales pagadas en la adjudicación del AVE. Anticorrupción se ha dirigido a ese organismo antifraude británico porque Corinna reside en ese país, pero, según han precisado las mismas fuentes a Cadena Ser, el intento de hablar con la empresaria no habría obtenido respuesta, por el momento.

VER GALERÍA

El abogado de Corinna, el letrado Robin Rathmell, no ha hecho esperar su respuesta y ha remitido un comunicado a ¡HOLA! y otros medios advirtiendo de que su clienta aún no ha sido contactada en relación con el acuerdo del AVE. Es más, asegura que la empresaria no tuvo ninguna participación en esa operación. "Estaría encantada de cooperar con las autoridades relevantes para que los hechos en cuestión puedan ser plenamente ventilados ante los tribunales", añade Rathmell, que apunta que "dada la amplia variedad de conductas ilegales en contra de su clienta, ella da la bienvenida a la oportunidad de que se la escuche públicamente".

Parece que Corinna se encuentra tranquila en estos momentos. Prueba de ello es que hace solo unos días asistió muy sonriente al festival operístico Opera Italiana Is In The Air, que se celebró en el Central Park de Nueva York. La empresaria acudió a esta cita en la Gran Manzana con un look muy veraniego, llevando un vestido colorido y unas zapatillas blancas.

VER GALERÍA

Corinna es una gran amante de la ópera y disfrutó con amigos de un “popurrí” de clásicos de la lírica bajo la batuta de Alvise Casellati. La empresaria es una gran admiradora de este director de orquesta italiano y también conoce a su esposa, la política María Elisabetta Casellati, que es la actual presidenta del Senado italiano. De hecho, la anterior aparición pública de Corinna fue junto a María Elisabetta, en una fiesta en honor del director de orquesta ruso Valeri Guérguiev celebrada a
comienzos de este año en Moscú.

El programa de “Opera Italiana Is In The Air” del que disfrutó Corinna incluía diferentes piezas de La Traviata, de Giuseppe Verdi, interpretadas por la soprano kazaja Maria Mudryak y el tenor italiano Antonio Poli. Esta ópera, que en español podría traducirse como La extraviada, aborda de manera dramática el auge y caída de una bella cortesana parisina a la que le rompen el corazón.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie