'Orange is the new black' vuelve a la tele para despedirse con una última temporada

'Orange is the new black' vuelve a la tele para despedirse con una última temporada

La ficción protagonizada por Taylor Schilling terminará tras 6 años y habiendo marcado un antes y un después

por Marina Ortiz Cortés

Han pasado seis años desde que se estrenara Orange is the new black, una serie que marcó un antes y un después en la ficción. Primero porque venía de una plataforma entonces aún algo desconocida, Netflix, y que se adentraba en la creación propia tras algunos años teniendo un catálogo de producción externa. Segundo porque no solo tenía una mujer protagonista, sino que la mayoría del elenco era femenino y no contaba historias de amor ni desamor: se trataba de supervivencia. Ahora podremos despedirnos de ellas el próximo 27 de julio cuando se emita la séptima y última temporada en Movistar+.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA DE LA NUEVA TEMPORADA

La verdad bruta sobre el machismo, el abuso de poder en las cárceles, el racismo y otras tantas temáticas complicadas fueron parte de los motivos por los que el público admiró desde el principio a las delicuntes de Litchfield, que no eran heroínas ni personajes perfectos, pero que contaban historias tan reales como, en muchos casos, dolorosas. Fue calificada como dramedia en su primera temporada aunque, a medida que iban avanzando los capítulos y los años, las tramas se adentraban en historias más y más complicadas.

El final de la quinta temporada marcó también un punto de inflexión en la ficción pese a tener dos años más confirmados y en octubre de 2018 se decidió que había llegado la hora de decir adiós. A pesar de que las audiencias de Netflix son siempre un misterio, la serie producía menos revuelo que nunca en redes sociales y se firmó que en menos de doce meses llegaría el final.

VER GALERÍA

Es decir, esta séptima temporada de Orange is the new black es la última, pero tanto nosotros como los guionistas han tenido tiempo para preparar un final digno para su reparto coral entre los que destacan Taylor Schilling (Piper), Laura Prepon (Vause), Katherine Kiernan Mulgrew (Red) y Uzo Aduba (Ojos locos), entre otras. La ficción ha sido el trampolín perfecto para muchas de sus actrices como Natasha Lyonne, que ha estrenado este año su serie Russian Doll que ya ha sido renovada para una segunda temporada; Samira Wiley que se llevó un Emmy por su papel en The Handmaid's Tale; o Diane Guerrero a quien hemos visto a Doom Patrol o Jane the Virgin.

VER GALERÍA

¿De qué va la última temporada?

El destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel. Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada injustamente al final de la temporada anterior, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se ponía de parto y debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios La dramedia creada por Jenji Kohan (Weeds) y basada en la autobiografía de Piper Kerman, sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie