Jacob Elordi, la estrella de 'Euphoria' que tienes que conocer

Jacob Elordi, el aspirante a estrella de 'Euphoria' que tienes que conocer

Puede que ya te suene de 'The Kissing Booth', que tendrá una segunda parte, pero ahora está en boca de todos por su papel en la serie de Zendaya

por Marina Ortiz Cortés

Está en boca de todos la escandalosa nueva serie adolescente de HBO, Euphoria, que protagoniza Zendaya. Jacob Elordi es un joven australiano de 21 años que se dio a conocer con la película de Netflix The Kissing Booth. Rápidamente se convirtió en un ídolo de masas y con solo un filme de éxito en su currículum ya podía presumir de casi 5 millones de seguidores en Instagram. Además de su evidente atractivo físico (mide 1,93 cm, tiene ojos y pelo castaño y una sonrisa de lo más contagiosa) y su papel de novio problemático pero ideal en la trama, contribuyó a su rápido ascenso a la fama el romance que mantuvo con su coprotagonista, Joey King, con quien estuvo saliendo desde 2017 hasta- al menos- noviembre del pasado año.

VER GALERÍA

Fue precisamente en otoño de 2018 cuando se anunció que HBO estaba preparando una serie con la ex chica Disney como protagonista y que Jacob Elordi formaría parte del reparto principal. El actor interpreta un papel totalmente diferente al que vimos en The Kissing Booth y aún nos queda mucho por ver ya que la ficción se emite de manera semanal en la plataforma digital. 

Da vida a Nate Jacobs, un malote con un pasado oscuro y una historia familiar complicada que llega a ser terrorífico en más de una escena. Jacob Elordi no quiere ser conocido como un rompecorazones o una simple cara bonita y ha buscado cambiar el ritmo de su carrera para dejar de lado esta versión que tenemos de él. Porque no es solo un niño mono y ya se ha visto agobiado por Hollywood en más de una ocasión, se enorgullece de su lado más "friki": se sabe de memoria la película de Pesadilla antes de Navidad y coleccionaba merchandasing de la serie Sobrenatural.

VER GALERÍA

"Para mí era importante este papel porque no quería interpretar a otro deportista si no había algo más detrás", aseguraba el actor a The Hollywood Reporter recientemente. "Tengo ganas de que la gente lo vea porque cuando es el típico deportista y tiene la masculinidad tóxica de la que uno puede prescindir directamente, es fácil que te etiqueten como tal pero nadie piensa de dónde viene todo eso. Siempre eres el malo o el alivio cómico pero quizás hay mucho más detrás", añadía.

VER GALERÍA

Sin embargo, a pesar de que en Euphoria ha querido dar un paso en su carrera en dirección a un género más serio, no rechaza tampoco aquello que le hizo famoso en un primer momento. Ya se ha confirmado la segunda parte de The Kissing Booth, que ya está rodándose para estrenarse al comienzo del próximo año. Su papel en este filme tiene mucho que ver con lo que hace en la de HBO porque, según sus palabras, la última es una manera de enmendar los errores de la primera: "El personaje de la película es terrible y nunca se explica por qué. Se idealiza y se convierte en un héroe, así que supongo que la serie llena ese hueco".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie