Taburete

Taburete se suma al éxito de la Selección de fútbol femenino con un himno para soñar

La banda de música ha querido poner su granito de arena a la participación del equipo nacional en el Mundial

por Noemí Fernández

El pasado 7 de junio arrancó el  Campeonato del Mundial de fútbol femenino Francia 2019, en el que el equipo español está dejando el listón muy alto. A pesar de ello, hay mucho camino por delante que recorrer para conseguir la igualdad en el mundo del deporte profesional. Algo que las chicas del equipo nacional saben muy bien y , por ello, el grupo de música Taburete se han comprometido con la causa. Motivados con poner en relieve que el deporte rey no es solo cosa de hombres, Willy Bárcenas y Antón Carreño presentan Soñadoras, el himno de este año de la Selección. 

VER GALERÍA

La canción comienza con una melodía lenta que da paso a un brusco salto rítmico, llenando de energía el mensaje “podéis con cualquiera” . El grupo no ha querido otra cosa con esta creación que poner en relieve la profesionalidad del equipo español femenino de fútbol que se encuentra en plena Copa del Mundo en el país vecino. “Sois todas un ejemplo para la historia (…) en las victorias y en las derrotas”, cita la letra del inspirador tema Soñadoras

 

El grupo Taburete ya presentó el año pasado un tema para la Selección de fútbol masculina en el Mundial de Rusia titulado Desde Rusia con amor. Ahora, en una temporada cargada de éxitos para nuestras deportistas, los cantantes de México D.F y Sirenas han decidido apoyar este deporte "minoritario" para darle más presencia y apoyo. 

¿Cómo ha sido reacción de las jugadoras de la selección?

Todas juntas, en el autobús que les llevaba rumbo a luchar por el primer triunfo dentro de la competición, descubrieron la canción que Taburete ha compuesto para ellas. El propio equipo nacional compartió en sus perfiles sociales un vídeo en el que las jugadoras ya cantaban emocionadas Soñadoras, que seguro se ha convertido en el himno indiscutible entre ellas. "¡Hola, Taburete! Las "soñadoras" de la Selección de fútbol femenino se han puesto a escuchar vuestro temazo... y esto es lo que ha sucedido", rezaba el comentario que acompañaba el divertido vídeo de las protagonistas.

 

Trayectoria de Taburete

La banda madrileña nació en 2015 y alcanzó la popularidad a una velocidad de vértigo. Rápidamente alcanzaron  con sus primeras canciones el éxito entre el público y consiguieron llenar míticas salas de conciertos de nuestro país. Uno de los grandes hitos de su carrera artística fue el concierto que ofrecieron en 2017 en el WinZink Center de Madrid, en el que actuaron junto a los míticos Hombres G, banda con cuyo estilo musical se identifican bastante y con quienes han trabajado en más de una ocasión, como en la gira conjunta Devuélveme la joda . Además, hay otros grupos del panorama nacional con los que también han realizado colaboraciones como es el caso del éxito Cinco sentidos con DVicio

VER GALERÍA

Desde su lanzamiento hasta ahora acumulan un total de cuatro discos de estudio, uno por año a excepción de 2019, año en el que se han embarcado en su gira alrededor de nuestro país, en la que se encuentran inmersos ahora mismo. Ayahuasca Tour llevará a los chicos de Taburete durante este mes de junio, el 14 a Mallorca, el 21 a Barcelona, el 22 a Valencia y, finalmente, el 28 a Madrid para dar la bienvenida al verano.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie