Katy Perry

Katy Perry se atreve con el 'reggaeton' de la mano de Daddy Yankee ¡y hasta en castellano!

Este curioso dúo artístico ha presentado el remix de 'Con Calma', la exitosa canción de uno de los reyes del reggaeton

por Noemí Fernández

Parece que el género latino no va a hacer ninguna pausa en su conquista del terreno de la música pop. Lejos de ello, cada vez son más los artistas que deciden probar con el reggaeton. La última gran estrella en hacer una colaboración con un artista latino y, además con frases en castellano, es nada más y nada menos que…¡Katy Perry! La cantante que saltó a la fama con el mítico tema I Kissed a girl, acaba de presentar un remix con uno de los más representativos artistas del sonido urbano: Daddy Yankee. Con Calma es el título de la canción permanece en las primeras posiciones de las listas de éxitos desde su lanzamiento en enero, pero ahora cuenta con un toque renovado que no ha dejado indiferente a nadie. 

VER GALERÍA

La noticia de la colaboración entre Katy Perry y Daddy Yankee ha causado furor entre los seguidores de ambos artistas, a pesar de que ella tiene acostumbrados a sus fans a sorprenderles con casi cualquier cosa, ya sea un disfraz, una puesta en escena o un vídeo. Pero esta, realmente es una fusión que resultaba prácticamente impensable hace unos años. Sobre todo, porque la atrevida cantante no se había mostrado nunca muy simpatizante con el reggaeton. Sin embargo, en la primera vez que Katy Perry colabora con un intérprete latino se ha lanzado incluso con algunas frases básicas en castellano. De momento la canción no cuenta con un videoclip oficial, pero sí que se ha publicado una versión en la que se les ve caricaturizados al más puro estilo emoji

 

¡La intérprete de Dark Horse o Swish Swish es una tendencia constante! Hace tan solo unos días era una de las protagonistas de Earth, la canción de Lil Dicky como llamamiento al cuidado del medio ambiente en la que la cantante participa y es caracterizada como un pony. Por otra parte, más allá del panorama musical, Katy Perry es conocida por sus geniales disfraces y ha vuelto a dejar atónitos a todos con otra de sus caracterizaciones. Esta vez se presentó en la gala American Idol vestida de Úrsula, la malvada villana de La Sirenita. 

Divas pop transformadas en urbanas

Así es como Katy Perry se suma a la lista de grandes divas del pop que presentan una colaboración con un artista latino. Hace unos días Madonna y Maluma presentaban Medellín, un single impactante que está dando mucho que hablar desde su lanzamiento, situándose en las primeras posiciones de canciones del momento desde su presentación. Pero, por si esto fuera poco, también Alicia Keys, una de las voces más representativas del R&B de los 2000 también ha decidido probar suerte con este género en Calma, junto a Pedro Capó y Farruko. La autora de temas como Girl on fire o No one aporta un toque más alejado del reggaeton a la canción y con su presencia se aprecian unas notas algo más relajadas que las del tema original, ganándose muy buenas críticas por parte del público. Por otra parte, aunque su estilo original no es pop, Rosalía también realizó hace poco su incursión en el panorama reggaeton, en este caso junto a J. Balvin. Ambos interpretaron Con Altura en las dos semanas del Festival Coachella y se ganaron al público, al igual que lo hizo previamente la catalana en Lollapalooza Argentina nada más estrenar la canción. ¿Será la tendencia latina el futuro de la música pop? 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie