Roberto Leal y exconcursantes de 'OT', protagonistas de un nuevo y prometedor 'talent' musical

El sevillano se pondrá al frente de 'La mejor canción jamás cantada'

Por Gtresonline

Operación Triunfo 2018 se encuentra en su recta final. Mientras que Julia, Sabela, Alba, Natalia y Famous continúan luchando por alzarse con el título de ganador, el presentador del 'talent' musical tiene nuevos y prometedores proyectos a la vista. La música sigue siendo el hilo conductor de los programas de La 1, que promete arrasar con su nueva apuesta: La mejor canción jamás cantada. Un espacio que cada semana elegirá las mejores canciones de la historia de la música en español. Así, después de Operación Triunfo y Bailando con las estrellas, Roberto Leal se embarca en una nueva aventura… ¡Sin dejar de lado el ritmo!

VER GALERÍA

Música, espectáculo, nostalgia, diversión y emoción son los ingredientes principales de La mejor canción jamás cantada, que recuerda a Los mejores años, programa que en 2009 presentaron Carlos Sobera y Anna Simón en TVE. A pesar de que el nuevo formato conducido por el andaluz está levantando expectación entre la audiencia, aún no se conocen muchos datos sobre cómo se desarrollará. Tal y como ha adelantado la cadena pública, el prometedor espacio reunirá cada semana a diez famosos cantantes para poner voz a las mejores canciones de la historia de la música en español conocidas por todos, como podrían ser Ay pena, penita, pena, Quisiera ser, La puerta de Alcalá, Chiquilla o Aserejé. Por supuesto, no faltarán las jóvenes promesas surgidas de OT en esta divertida competición musical.

Sin embargo, los tres jueces que conformarán el jurado no solo premiarán la voz de los artistas. Cada intérprete tendrá que defender su canción con las mejores armas de interpretación, coreografía, vestuario, maquillaje... Además, los temas que suenen en el plató estarán 'respaldados' por la opinión de la calle y de expertos, que recordarán anécdotas sobre dichas canciones.

VER GALERÍA

No cabe duda de que Roberto Leal se ha convertido en uno de los pilares de Televisión Española, que ha confiado en él para proyectos de mayor envergadura. Este es el motivo por el que el sevillano tuvo que decir adiós a su papel de conductor en España Directo. "Llega un momento complicado", dijo el periodista en los últimos minutos en el plató del programa. "Es una etapa que cierro después de muchos años y de la que tengo que decir varias cosas: Realmente, podía buscar muchas cosas bonitas, pero lo bonito es haberlo vivido junto a mis compañeros estos cuatro años presentando", confesaba mirando a cámara, visiblemente emocionado tras poner punto final a un importante periodo de su carrera.