rafael-cebrian-ok2

Rafael Cebrián, nueva estrella de Netflix y a la conquista de Hollywood

El hijo actor de Juan Luis Cebrián participará en 'Sonora', la nueva película del director Alejandro Springall, producida por Guillermo del Toro

por Martín Bianchi

Su apellido es sinónimo de periodismo y medios de comunicación, pero él decidió hacer carrera en el mundo del cine. Rafael Cebrián Aranda, hijo de los periodistas Juan Luis Cebrián y Teresa Aranda, es un actor en ascenso y, según la revista Variety, la “Biblia” de Hollywood, ya es “una de las estrellas internacionales que no puedes perder de vista”.

VER GALERÍA

Nació en Madrid, en 1989, y estudió Artes Escénicas en la Universidad de Brown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Tras graduarse, en 2011, continuó su formación actoral en la Royal Academy of Dramatic Arts, en Londres, por cuyas aulas han pasado estrellas de la talla de Michael Caine, Anthony Hopkins, Kenneth Branagh, Ralph Fiennes y Tom Hiddleston. Desde entonces, ha trabajado en proyectos cinematográficos y televisivos en Estados Unidos, Europa y América Latina como las series Narcos y Borgia (ambas de Netflix) y la película Oro (Warner Bros).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- This is me. . . . 📸 @ashleyfrangie

Una publicación compartida de R A F A E L C E B R I A N (@cebrianrafael) el

- Emma Watson relacionada con el joven español Rafa Cebrián, batería de una banda de rock

- Natasha Dupeyron y Rafael Cebrián hacen su casual debut en la alfombra roja

Algunos también lo reconocerán por su papel en Alatriste, la adaptación de Telecinco del best-seller de Arturo Pérez-Reverte, en la que interpretó al aristócrata Álvaro Luis Gonzaga de la Marca y Álvarez de Sidonia, conde de Guadalmedina.

Ahora, Rafael se suma al reparto de Sonora, la nueva película del director mexicano Alejandro Springall, un proyecto producido por Guillermo del Toro. En ella, comparte cartel con Bertha Navarro, Luis Salinas y Edher Campos, entre otros. Sonora transcurre en el estado mexicano que da nombre a la cinta, en el año 1931, cuando miles de descendientes de China fueron expulsados de esa zona. La película aborda temas muy actuales como el auge de la xenofobia y la persecución religiosa y será presentada en 2019 en el Festival de Cannes.

Pero no es el único proyecto en el que se encuentra inmerso. Según ha podido saber ¡HOLA!, actualmente también está rodando en Israel la nueva temporada de la serie de Netflix Greenhouse Academy, en la que tendrá un papel destacado. Se trata de una adaptación de la exitosa serie televisiva israelí Ha-Hamama, creada por Giora Chamizer. El actor ha estado más de tres meses en Tel Aviv participando en el rodaje y el público podrá descubrir a su personaje el próximo verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- I N T E R P R E T A M O S - #premiosplatino2018

Una publicación compartida de R A F A E L C E B R I A N (@cebrianrafael) el

Rafael no solo es una promesa actoral, sino también musical. Es el baterista y cofundador del grupo de rock español The Monomes, que ha publicado dos discos bajo el sello Sony Records y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos. La revista Rolling Stone incluso la nombró “la mejor banda emergente” de 2011.

El hijo de Juan Luis Cebrián vive entre Madrid y Los Ángeles y siempre se ha mantenido alejado de los medios. Sin embargo, no ha podido evitar que su vida privada despierte el interés de la prensa. En 2009 se le relacionó con Emma Watson, la actriz que encarnó a Hermonie en la saga cinematográfica de Harry Potter y con la que coincidió durante su etapa universitaria en el campus de Brown. En 2016, también se le vinculó a la actriz Natasha Dupeyrón, una auténtica estrella en México. Él siempre se ha mantenido al margen de los rumores y centrado en su carrera. Aún no ha cumplido 30 años y promete convertirse en la nueva estrella española en Hollywood.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie