Las nuevas aventuras de la pareja más 'vergonzosa' de la televisión, Malena Alterio y Javier Gutiérrez

Los protagonistas de la ficción han presentado la segunda temporada de 'Vergüenza'

Por Gtresonline

Por fín llega la segunda temporada de Vergüenza. Esta producción, creada y emitida por Movistar Plus, estrenó sus primeros episodios hace justo un año y, lo novedoso del argumento y la profesionalidad y trayectoria de los actores que la protagonizan hicieron del lanzamiento un éxito tal que acaba de lanzar su segunda tanda de capítulos. La historia de Vergüenza viene de largo ya que, tal y como revelaron sus creadores durante su estreno, el piloto fue escrito hace diez años y, antes de ser aprobado por su cadena actual, fue rechazado por bastantes otras a causa de lo ácida que puede llegar a ser su trama en algunas ocasiones. 

VER GALERÍA

Protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, la historia de la serie radica en la vida de este matrimonio en el que Javier es un fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones que se cree artista y no es consciente de la vergüenza ajena que provoca con cada una de las cosas que hace. Su mujer, en cambio, sí nota el caos que su marido va provocando y, aunque intenta alejarse de esa sensación, termina envuelta en la mayoría de sus meteduras de pata. En palabras de la propia Malena, "interpretar a Nuria es como ser la mujer de Mr. Bean". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Querías mandanga? Pues ahí la tienes pero de la buena. Quieres más??? #vergüenzalaserie T2 @movistarplus @verguenzaserie

Una publicación compartida de Javier Gutiérrez (@javiergutierrezoficial) el

Aunque la primera temporada estuvo compuesta de diez episodios, esta segunda tanda se ha reducido a seis más un especial y en ella entran en escena nuevos personajes, un nuevo interés profesional del protagonista, un viaje a Mallorca y una posible infidelidad.

Vergüenza fue una de las series más galardonadas en los Premios Feroz 2017, habiendo recibido el reconocimieno a Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista de serie -para Javier Gutiérrez- , Mejor actriz protagonista de serie -para Malena Alterio- y Mejor actor de reparto de serie -para Miguel Rellán-. Además los Fotogramas de Plata también premiaron a la hija de Héctor Alterio en la misma categoría, habiéndose quedado a las puertas de sumar a este particular palmarés el Premio de la Unión de Actores, al que también estuvo nominada. 

VER GALERÍA

La presencia de dos rostros tan conocidos y aplaudidos del séptimo arte y la televisión es una de las grandes bazas de la ficción, y no es de extrañar. La hermana del también actor Ernesto Alterio ha sido premiada tres veces por la Unión de Actores, además de haber estado nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación -lo perdió frente a Paz Vega-. Por su parte, Javier Gutiérrez ha ganado dos veces el premio Goya a mejor actor protagonista -en 2014 y 2017 respectivamente-, y se quedó a las puertas en el 2016. El protagonista de Vergüenza tiene, además, una Concha de Plata por su papel en La Isla Mínima. Aunque esos son los premios más importante de su palmarés particular, Javier podría estar a punto de recibir nuevas nominaciones por su papel en Campeones,  una de las producciones más importantes del último año en España y que, además, ha sido la elegida por la Academia para competir en los premios Oscar.