PRIMICIA: Yolanda García-Cereceda, heredera de La Finca, recupera a sus tres hijos

Tras años de batalla legal, la rica heredera de la urbanización más lujosa de España recobra la guarda y custodia en exclusiva de los menores

Por Martín Bianchi

Han sido tres largos años de batalla legal. Yolanda García-Cereceda, la rica heredera de La Finca, la urbanización más lujosa de España, ha recuperado este miércoles la custodia de sus tres hijos, de 16, 14 y 13 años. Según ha explicado su abogado a ¡HOLA!, la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de resolver que concede a Yolanda “la guarda y custodia de sus tres hijos en exclusiva”, algo que hasta ahora tenía su exmarido.

Yolanda, hija del magnate inmobiliario Luis García-Cereceda, el hombre que construyó la urbanización madrileña donde viven estrellas del espectáculo y el deporte como Alejandro Sanz, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, perdió la custodia en 2010, cuando se alegó que no estaba en condiciones psicológicas para hacerse cargo de los menores. Los pequeños fueron encomendados a la hermana de Yolanda, la empresaria Susana García-Cereceda, con quien mantiene una guerra por el control del inmenso patrimonio que les legó su padre, un imperio que incluye la antigua promotora inmobiliaria Procisa y el parque empresarial de Somosaguas. Tiempo después, el exmarido de Yolanda solicitó la tutela de los niños.

VER GALERÍA

Tras perder a sus tres hijos, Yolanda fue incapacitada jurídicamente en 2011. El Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid, siguiendo el criterio de su titular y de la entonces fiscal jefe de Incapacidades de la Comunidad de Madrid, decidió que la Fundación Afal, especializada en tutelar a ancianos que sufren de Alzhéimer, se encargara de su custodia. Ahora, la justicia está investigando a esa entidad por supuestas irregularidades en la gestión de la fortuna de algunos de sus adinerados titulados, incluida la propia García-Cereceda.

En noviembre de 2016, Yolanda logró que la justicia le otorgara “la reintegración plena de su capacidad para gobernar su persona y bienes”. Entonces inició la batalla legal para recuperar a sus hijos. Una batalla que hoy llega a su fin.