portada_maria_villalon

María Villalón vuelve a la televisión como concursante de 'Tu cara me suena'

La ganadora de la primera edición de 'Factor X' regresa a un concurso musical después de pasar los últimos años centrada en otros proyectos

por Gtresonline

En el año 2007, María Villalón se convirtió en la ganadora de la primera edición de Factor X. A pesar de contar con seis discos de estudio – dos de ellos previos al ‘talent show’-, la carrera de la cantante, conocida sobre todo por su tema La lluvia, ha estado centrada los últimos años en otros proyectos profesionales. Graduada en filología, en 2015 lanzó su trabajo más personal, una novela que servía a modo de banda sonora para su disco El insólito viaje de una gota de lluvia. Un año más tarde, se aventuró en el mundo de la gastronomía y publicó su primer recetario, Dando la lata… ¡de atún! Ahora, justo cuando se cumplen once años de su participación en el 'talent show' de Cuatro, gracias a otro programa musical, la joven malagueña vuelve a la televisión dispuesta a dar un importante impulso a su carrera.

Villalón será la una de las concursantes de la próxima edición Tu cara me suena, donde participará junto a personajes tan conocidos como Anabel Alonso, Carlos Baute o Brays Efe. La propia María ha querido dar las gracias al exitoso programa de Antena 3 en sus redes sociales confirmando así su participación en el concurso de imitaciones.

VER GALERÍA

"A veces te pasan cosas inesperadas en la vida... No os podéis imaginar lo feliz y emocionada que estoy... Gracias de corazón a @tucaramesuena por darme esta oportunidad y demostrarnos a todos que los sueños se cumplen, que lo sembrado se acaba recogiendo y que nunca nuestro esfuerzo va a un saco roto. GRACIAS, GRACIAS a todos los que estáis conmigo, porque sé que esto os alegra tanto como a mí. Lo voy a dar todoooooooo, incluidas caídas varias gracias a la torpeza que me caracteriza, jajajaja. Volveré a dormir en 2057… AWWWWWW, estoy flotando", escribe en su cuenta personal de Instagram.

María, que se batió en un intenso y emocionante duelo contra Angy Fernández en la final de Factor X interpretando Canção do mar y María se bebe las calles, seguirá los pasos de la cantante participando en Tu cara me suena, programa en el que Fernández, que ahora se encuentra interpretando el papel de Susana Romero en el musical de La Llamada, se convirtió en la ganadora de la primera edición.

VER GALERÍA

Tan solo un año después, en 2012, Roko, finalista del ‘talent show’ El Número Uno, se alzaba con el título de campeona de Tu cara me suena 2. Edurne, 6ª finalista de OT5, o Ruth Lorenzo, finalista en la edición británica de 2008 de Factor X, ganaron las siguientes ediciones. Y aunque Blas Cantó y Miquel Fernández (vencedores de las dos últimas emisiones) no se hicieron conocidos a través de ningún concurso musical, las estadísticas prueban que los concursantes favoritos de Tu cara me suena suelen haberlo hecho. Algo que podría convertir a María Villalón en favorita para ganar TCMS7, a pesar de que tendrá que competir con rivales de la talla de Soraya (2ª finalista de Operación Triunfo 5) o Mimi Doblás (de Operación Triunfo 2017).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie