ÚLTIMA HORA: Prevista para mañana el alta hospitalaria de María Teresa Campos

La presentadora evoluciona favorablemente de la operación quirúrgica realizada el pasado 19 de febrero

Por hola.com

¡Buenas noticias! María Teresa Campos podría pasar este viernes su última noche en el Hospital de La Luz de Madrid tras ingresar el pasado 17 de febrero por un fuerte dolor abdominal, por el que finalmente tuvo que ser operada "por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa". Según el parte médico, emitido este viernes 23 de febrero por la clínica, la periodista "evoluciona favorablemente, estando prevista el alta hospitalaria para el próximo sábado 24 de febrero por la mañana". La presentadora, según ha podido saber HOLA.com, abandonará el hospital alrededor de las 11:00 horas y posará para los medios, tal y como ocurrió en su último ingreso. 

María Teresa, de 76 años, está desde el pasado jueves "levantada, paseando e iniciando tolerancia a dieta líquida", por lo que su alta médica se esperaba que fuese para el final de la semana, como finalmente así será. "Ella está bien, bastante bien, yo la he encontrado estupenda", confesaba Terelu Campos hace unos días. Tanto la colaboradora de Sálvame como su hermana, Carmen Borrego, al igual que el resto de seres cercanos, no se han separado de ella en ningún momento.

Fue el pasado sábado cuando la presentadora comenzó a sentir fuertes molestias estomacales y, en un momento dado, pidió a su pareja, Edmundo Arrocet, que le trasladara hasta el centro médico cuanto antes, a fin de someterse a las pertinentes pruebas para detectar el origen de su dolencia. Así lo hizo y, una vez en urgencias, los facultativos le realizaron un exhaustivo examen y descartaron que se tratara de una afección grave. La presentadora, que ha pasado, tal y como sus hijas narraron, mucho "miedo" y "sufrimiento", regresará mañana a su casa, donde podrá descansar y olvidar este último susto que ha dado a todos los suyos. 

Y es que, esta última intervención, se suma al ictus que sufrió el 16 de mayo de 2017 y que le llevó a estar hospitalizada varios días. Afortunadamente, la rápida actuación tanto de María Teresa Campos como de sus empleados evitó en aquella ocasión que la isquemia cerebral tuviera consecuencias más  graves y únicamente fue la visión la que se vio ligeramente afectada.