Scarlett Johansson en la Marcha por la Mujer

De Scarlett Johnasson a Jane Fonda, las 'celebrities' inundan la 'Marcha de la Mujer'

Nicole Richie, Olivia Wilde o Natalie Portman son algunas de las estrellas que han tomado las calles en un año especialmente complicado para la industria del entretenimiento

por Gtresonline

Pancartas, mensajes reivindicativos, camisetas, discursos inspiradores, lemas en pro de la igualdad… La marea rosa, convertida en negra en este 2018, ha vuelto a tomar las calles. Cuando se cumple un año de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al despacho de la Casa Blanca, miles de personas se han vuelto a reunir en diferentes ciudades de Estados Unidos (y del mundo) para celebrar el aniversario de la 'Marcha de la Mujer', una de las manifestaciones más masivas de la historia americana. Al igual que sucedió el año pasado, cuando se reunieron más de medio millón de personas en Washington para protestar contra la política conservadora del presidente republicano, la segunda marcha ha sido nuevamente respaldada.

VER GALERÍA

Una vez más, las estrellas también han querido sumarse a la 'Marcha de la Mujer', en un año especialmente delicado para la industria del entretenimiento. Durante los últimos meses, la meca del cine ha estado marcada por diferentes escándalos sexuales, como el del caso Weinstein, el de Kevin Spacey o el de Woody Allen, y el impulso de diferentes movimientos e iniciativas que luchan contra el acoso y el abuso en Hollywood, como #MeToo o #TimesUp. No obstante, además de la manifestación central de Washington, las protestas se han trasladado a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Los Ángeles o Chicago, así como a otros puntos del mundo, como Madrid, París o Londres.

VER GALERÍA

Así, en este clima de denuncia y reivindicación, algunos de los rostros más destacados del ‘star system’ como Olivia Munn, Yoko Ono, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Alyssa Milano, Rachel Platten o Scarlett Johansson han querido romper una lanza a favor de los derechos de la mujer. Alguna de ellas, como la protagonista de Vicky Cristina Barcelona, no ha querido dejar pasar la oportunidad para dirigirse a los manifestantes y pronunciar unas palabras. "¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?", señaló haciendo referencia a James Franco, acusado de abuso y acoso sexual, al que, además, pidió que le devolviera el pin de Time’s Up que el actor lució durante la alfombra roja de los Globos de Oro.

Otras ‘celebs’ como Nicole Richie o Natalie Portman han tomado las calles en compañía de sus hijos.

VER GALERÍA

Por último, algunas estrellas que han participado en la 'Marcha de la Mujer? también han utilizado sus perfiles en las redes sociales como una herramienta más de protesta y vehículo de difusión para poner fin a la discriminación.

 

#womensmarch #timesup equality for all! 👊🏽

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

En este sentido, la cantante Adele ha publicado una imagen junto a las actrices y activistas Jennifer Lawrence y Cameron Diaz, que ha acompañado con unas emotivas líneas feministas y ha recibido casi dos millones de 'me gustas' de sus seguidores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie