El misterio de la cuenta de Instagram de Selena Gomez que ha enloquecido a sus fans

La artista privatiza y vuelve a hacer público su perfil desatando todo tipo de rumores

Por Gtresonline

Selena Gomez se ha convertido en la reina indiscutible de Instagram. La cantante de Wolves encabeza la lista de las cuentas más seguidas en la red social de moda desde la primavera pasada, momento en el que consiguió superar a su mejor amiga, Taylor Swift. Hace aproximadamente una semana, la popular plataforma digital compartía el mencionado listado en el que Selena, con 130 millones de followers, aparecía en primera posición, seguida de Cristiano Ronaldo, con 116.

Sin embargo, lejos de 'celebrar' este hito con sus seguidores, la artista privatizaba su perfil el pasado martes para sorpresa de todos, para volver a hacerlo público tan solo unas horas más tarde. Algo que, por otra parte, ha sumado a su marcador otro millón. 

Tener 131 millones de seguidores se dice pronto. 131 millones de personas siguiendo todos y cada uno de los pasos que comparte en las redes, ansiosas de saber qué hace, qué no, dónde está y con quién. Una presión a la que ni siquiera Selena es capaz de hacer frente en ciertos momentos, y que podría haber sido la causa de la privatización de su perfil. No obstante, para haberse convertido en la persona con más admiradores en Instagram Selena debía conocer perfectamente el funcionamiento de la red social. Por tanto, si lo que quería era realmente 'esconderse' o 'desaparecer' temporalmente, lo lógico es que hubiese desactivado su perfil (ya que, al ponerlo ‘privado’, todos sus ‘followers’ podían seguir viendo su contenido).

Este gesto en el perfil de Selena Gomez ha generado una auténtica revolución en la red. Las teorías conspiratorias sobre el porqué de esta misteriosa decisión no se han hecho esperar. Muchas apuntan a una posible crisis entre la artista y Justin Bieber, quienes decidían dar a su historia de amor una nueva oportunidad hace aproximadamente un mes; otras a un posible enfado de la cantante, tras la publicación de un reportaje para la revista Billboard, en el que sus palabras fueron supuestamente sacadas de contexto ("no voy a dejar que nadie interprete mis palabras nunca más. Ni invitarles a mi casa", escribía en uno de sus Stories de Instagram junto a un fragmento de la entrevista). Selena no ha querido pronunciarse sobre el verdadero motivo que ha puesto en jaque a sus seguidores. Sin embargo, las alarmas volvían a saltar poco después, al publicar un “necesito un tiempo sola” en sus historias.

Sea como fuere, una fuente cercana a la artista ha asegurado al portal Blast, que Selena hizo privado su perfil por “accidente” y, una vez su círculo le comentó lo ocurrido, lo volvió a hacer público. Según publica el citado medio, todas las teorías que se han comentado estos días no son ciertas, y la intención de la artista nunca ha sido ocultar su perfil a sus 130 millones de seguidores (131 desde que volviese a abrirlo).

Las lágrimas de Selena Gomez en su año más complicado

- Selena Gomez sigue siendo la reina de Instagram

En cualquier caso, esta no ha sido la primera vez en la que Selena ocupa titulares por motivos relacionados precisamente con sus perfiles sociales. En agosto de 2016 la artista decidió abandonar los escenarios y realizar un pequeño ‘detox digital’ por el que estuvo sin publicar imágenes en Instagram durante varios meses. Un parón que necesitó realizar para descansar de toda la presión que tiene encima y recuperarse del Lupus que padece. “Tan pronto como me convertí en la persona con más seguidores de Instagram, me asusté un poco”, reconocía hace unos meses en una entrevista para la edición estadounidense de la revista Vogue. “Se había convertido en algo que me consumía. Me levantaba y me iba a dormir con ello. Era una adicta, y veía cosas que no quería ver y me metía cosas en la cabeza de las que no me quería preocupar”.

En la mencionada entrevista, Selena aseguraba que, “al menos una vez a la semana”, debía eliminar la aplicación de Instagram su teléfono móvil para evitar que le afectasen los constantes comentarios dañinos que recibe a diario por parte de los usuarios. "Elimino la app de mi teléfono al menos una vez a la semana. Te fijas en los comentarios negativos, y no son precisamente como 'eres feo'. Imagina por un momento todas las inseguridades que ya sientes por ti mismo, y ahora, imagina que alguien te escribe un párrafo para señalar cada pequeña cosa, aunque sea física", decía la cantante, mientras confesaba haber sufrido ‘bullying’ de pequeña.