ben-affleck

Ben Affleck se une a la causa contra Harvey Weinstein

El actor y director donará a la caridad los beneficios de sus películas producidas por el polémico cineasta

por Gtresonline

En medio del escándalo que agita Hollywood, Ben Affleck se ha propuesto “ser parte de la solución” a un problema que cada día se hace más visible debido a las decenas de denuncias por acoso contra Harvey Weinstein. Numerosas mujeres se han alzado contra el poderoso productor, al que atribuyen delitos por agresión sexual y, en algunos casos, violación.

Al parecer, el actor, guionista y director, que ha trabajado en numerosas ocasiones con el acusado -como en la oscarizada El indomable Will Hunting-, ha tomado conciencia de la gravedad del asunto intentando desvincularse de su figura en la medida de lo posible. "Estoy analizando mi propio comportamiento, haciéndome cargo de todo y asegurándome ser parte de la solución", ha declarado recientemente a la agencia Associated Press.

VER GALERÍA

Asimismo, Affleck agregó que cree que el cambio también incluye que las mujeres ocupen puestos de poder y que los hombres asuman su parte de responsabilidad y denuncien un comportamiento inapropiado cuando lo vean. Sin duda, un cambio de actitud muy loable por parte de la estrella que, en primera instancia, fue acusado de encubrir a Weinstein. De este modo, Rose McGowan -una de las primeras actrices en acusar al productor de violación- afirmó en un tweet que Affleck estaba al tanto de al menos un incidente relacionado con él.

En esta línea de enmendar sus errores, el ex marido de Jennifer Garner también ha tomado una importante decisión: donar cualquier beneficio obtenido por parte de sus películas producidas por Harvey Weinstein a la caridad, siguiendo así el ejemplo de otras personalidades de la industria como Kevin Smith.

Ben declaraba sus intenciones durante una entrevista concedida al canal Fox 5 DC. "Cualquier residuo adicional que obtenga de una película de Miramax o de Weinstein será para F.I. (Film Independent) o RAINN, organización anti-agresión sexual. No quiero cobrar más cheques procedentes de este tipo", sentenció tajante.

VER GALERÍA

Además, no dudó en hacer público un comunicado condenando el comportamiento del cineasta a través de las redes sociales. “Estoy triste y enfadado porque un hombre con el que he trabajado use su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas. Las acusaciones que he leído me ponen enfermo. Esto es completamente inaceptable y me pregunto a mí mismo qué puedo hacer para que esto no le pase a otros”, era parte del mensaje compartido por el artista en Twitter.

VER GALERÍA

Por otra parte, el mes pasado, el mismo Affleck se veía involucrado en un escándalo propio, cuando unas antiguas imágenes tomadas en 2003 veían la luz mostrando una conducta indebida con la presentadora de la MTV, Hilarie Burton. En aquel momento, Affleck no tardó en excusarse por su comportamiento en su cuenta de Twitter. “Actué inapropiadamente hacia la señora Burton y me disculpo sinceramente”, fueron las palabras publicadas en la red social.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie