Una quiche de espinacas para celebrar la coronación de Carlos de Inglaterra

Tal y como ha publicado la Familia Real británica en su cuenta de Twitter, esta elaboración será una de las protagonistas de los almuerzos populares que tendrán lugar durante la Coronación

Por

La han bautizado como la quiche de la coronación del rey y de la reina consorte. Y, según ha publicado la cuenta de Twitter de la Familia Real, ellos mismos son los que han seleccionado este plato para el almuerzo que tendrá lugar durante el señalado día, el sábado 6 de mayo. 

Leer más: Estos son los alimentos que la familia real británica evita en su dieta. ¡Algunos no los creerás!

Carlos III es un gran defensor de la ecología y la agricultura orgánica y aboga por el cuidado del medio ambiente desde hace años. En la dieta de los monarcas predominan los productos vegetales. El rey siente pasión también por las setas.

El Gran Almuerzo de la Coronación "tiene como objetivo reunir a vecinos y a distintas comunidades para celebrar este hecho histórico pero también para compartir amistad, comida y diversión", leemos en la web de la Corona Británica.

Este plato se une al famoso pollo a la coronación, del que te hablábamos ayer, una de las recetas más populares del Reino Unido que, a pesar de su origen 'Real' pasó a ser adoptada por todo el pueblo británico inmediatamente hasta convertirlo en una comida muy común.

Se cuenta que Carlos III no es estrictamente vegano, porque le encanta el queso y el huevo y de vez en cuando come cordero, pero sí que en su dieta predominan las frutas, verduras y hortalizas.

Leer más: la curiosa dieta de la princesa Ana de Inglaterra

Cómo se hace la quiche de la coronación

En la cuenta de Twitter de la Casa Real, podemos ver a una de sus cocineras elaborando la quiche con una base de masa brisa, que lleva espinacas, habas y estragón fresco. Recomiendan comerla tanto en frío como en caliente con una ensalada verde y patatas nuevas cocidas. Aquí tienes la receta:

Ingredientes:

Para la masa:

  • 125 gramos de harina 
  • Una pizca de sal
  • 25 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 25 gramos de manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de leche
  • Si prefieres comprarla ya hecha, necesitas 250 gramos de masa quebrada

Nos sugieren usar habas pero también son válidos los edamame o habas de soja.

Para el relleno:

  • 125 ml leche
  • 175 ml double cream
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de estragón picado
  • Sal y pimienta
  • 100 gr queso cheddar rallado
  • 180 gr espinacas cocidas troceadas 
  • 60 gr de habas cocidas

Para la base también podemos usar masa de hojaldre refrigerada.

Elaboración:

  1. Tamiza la harina y la sal en un bol; añade las grasas y mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como si fuera pan rallado.
  2. Añade la leche e integra en la masa. Tapa y deja reposar 30-40 minutos en la nevera.
  3. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 mm de grosor.
  4. Forra el molde con la masa cuidando que no quede hueco. Tapar y reposar 30 minutos más en la nevera.
  5. Precalienta el horno a 190°C.
  6. Cubre la base de la masa con papel vegetal, agrega unas legumbres y hornea durante 15 minutos. Retira el papel y las legumbres.
  7. Baja la temperatura a 160ºC.
  8. Bate la leche, la crema, los huevos, un poco de estragón, sal y pimienta.
  9. Espolvorea la mitad del queso rallado en la base horneada, cubre con las espinacas picadas, las habas y el resto de estragón y añade la mezcla líquida.
  10. Incorpora el resto del queso y hornea durante 20-25 minutos hasta que la quiche esté lista y ligeramente dorada.