Las luces prodigiosas de la ciudad sueca de Alingsås

Durante el mes de octubre, sorpendentes luces y prodigiosas iluminaciones “visten” la encantadora ciudad sueca de Alingsås, situada a unos cuarenta kilómetros al norte de Gotemburgo.

by hola.com Desde el año 2000, cada mes de octubre algunos de los más importantes diseñadores especialistas en iluminación de todo el mundo acuden a Alingsås para instalar en un entorno público de la ciudad las más espectaculares puestas en escena lumínicas. En el empeño cuentan con la colaboración de numerosos estudiantes de arquitectura que les ayudan en sus talleres para que todo brille al más alto nivel.

El encargo está lleno de retos creativos y cada año ha sido superado. Lights in Alingsås, o Luces en Alingsås, es también un punto de encuentro internacional muy importante, tanto para comerciantes, como para diseñadores de iluminación y estudiantes. Los resultados están siempre a la vista del público durante todo el mes de octubre.

De esta manera, y como cada año por estas fechas, Alingsås se convierte en uno de los lugares más atractivos de Suecia y, sin duda, en el mejor iluminado. Miles de turistas y visitantes, tanto extranjeros como suecos, acuden a la ciudad para disfrutar encantados de las diferentes iluminaciones en cada una de las zonas programadas, todas distintas y todas compitiendo en belleza y espectacularidad.

Este año empezaron el 25 de septiembre y se mantendrán hasta el 1 de noviembre, por lo que hay tiempo suficiente para hacer una escapada a Suecia y llegar hasta Alingsås, siguiendo la estela de sus luces. La sorpresa, el discreto encanto de la ciudad, las imaginativas iluminaciones, los primeros fríos escandinavos y los inesperados efectos de la luz arropando los lugares y edificios de Alingsås, resultan un perfecto anticipo de las ya no tan lejanas Navidades.



Más información
www.lightsinalingsas.se/en
www.alingsas.se/
www.visitsweden.com/suecia/

Más sobre: