Marlen Esparza Latina Powerhouse 2021
Athletes

Marlen Esparza

Boxeadora profesional estadounidense, olímpica, campeona mundial de boxeo, madre y latina

Boxeadora profesional estadounidense, olímpica, campeona mundial de boxeo, madre y tejana, Marlen Esparza continúa cosechando éxitos en su ya increíble carrera. Sus elogios trascienden su talento y su deseo de triunfar. Nombrada presidenta de la clase de la escuela secundaria de Pasadena (TX) y graduada con un GPA de 4.6, hizo un trato con su padre en el sentido de que si tenía éxito en la escuela, él apoyaría su pasión por el boxeo.

Marlen Esparza Latina Powerhouse 2021©Marlen Esparza

En 2009, el Comité Olímpico Internacional anunció que el boxeo femenino se convertiría en un deporte oficial, por lo que en lugar de asistir a la Rice University después de ganar dos Campeonatos Nacionales de Boxeo Femenino en 2006 y 2007, Esparza comenzó su entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez que se hizo este anuncio, Nike, Coca-Cola y CoverGirl patrocinaron a Marlen, lo que la ayudó a continuar entrenando y le permitió renunciar a su trabajo diario como asistente dental.

American professional boxer,©Marlen Esparza

Antes de los Juegos Olímpicos de 2012, Marlen ganó los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos amateur en 2009, 2010 y 2011. Clasificó para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de China. Esparza es la primera boxeadora estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos. ¡Se llevó a casa la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012! En 2011, el documental In Her Corner: Latino in America 2, realizado por Soledad O’Brien y CNN, siguió el viaje de Esparza hasta los Juegos Olímpicos de 2012.

Marlen Esparza Latina Powerhouse 2021©Marlen Esparza

Después de su debut olímpico, continuó ganando los Campeonatos Nacionales de USA 2013-2015. Poco después, Esparza se volvió “profesional” y se convirtió en la primera boxeadora de Golden Boy Promotions.

Ella continúa boxeando y el 19 de junio de 2021 ganó el título de peso mosca femenino del CMB. ¡Felicitaciones, Marlen! ¡Tú y tu historia nos inspiran a todos!

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Volver a la página principal Ver la lista de 2020

Entertainers

Jefas

Agentes de cambio

Excelencia Culinaria

Fuerza creativa

Belleza

Atletas

Visionarias