Mattel anuncia las Barbies inspiradas en Celia Cruz y Julia Álvarez
Mes de la Herencia Hispana

Mattel presenta una Barbie inspirada en Celia Cruz y Julia Álvarez

La compañía está honrando a las grandes figuras que han contribuido en la cultura latina

En el Mes de la Herencia Hispana veremos muchas novedosas y originales propuestas para enaltecer a las personalidades hispanas y latinx que han contribuido a la cultura con sus grandes aportaciones.

Mattel se unió a la fiesta y presentó una Barbie inspirada en la legendaria cantante cubana Celia Cruz y en la poetisa, ensayista y novelista dominico-americana, Julia Álvarez.

Mattel unveils a Barbie inspired by Celia Cruz and Julia Alvarez©Mattel
La muñecas Barbie inspiradas en Celia Cruz y Julia Álvarez

Las muñecas forman parte de la nueva colección única de ‘modelos a seguir’. “A través de sus carreras legendarias y valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Álvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, informó la compañía de juguetes en un comunicado.

“Las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo”, dijo la marca en otro post. “En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Álvarez una muñeca única a su semejanza y honrar su legado al ayudar a labrar el camino para que más niñas compartan sus historias”.

“Julia Álvarez es una multi premiada escritora, educadora y activista dominico-americana cuyo vasto trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y es una abierta defensora por la paz entre República Dominicana y Haití”.

Aunque la “Reina de la Salsa”, quien fue una de las artistas latinas más populares del siglo XX y pionera de la afrolatinidad, ya no está entre nosotros, estaría encantada con la muñeca coleccionable.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz!”, indica la compañía acerca de Cruz. “En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está emocionada de anunciar que, para honrar la memoria de la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, se ha creado una muñeca muy parecida a ella. Como una artista completa sobre el escenario, una actriz y artista de estudio que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve de una inspiración sinfín para los aspirantes a músicos y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

Sorprendida por el reconocimiento, Álvarez, una de las escritoras latinas más exitosas, usó sus redes sociales para compartir la noticia con su legión de fieles seguidores.

“¿Quién diría que al crecer me convertiría en una @Barbie? ¡Me siento muy honrada de tener un ‘yo único’ en su clase en celebración del #MonthHispanicHeritage, junto con la icónica Celia Cruz! Espero que esto pueda alentar a las jóvenes latinas a compartir sus dones con el mundo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Muchos fanáticos se apresuraron al sitio web de Mattel para comprar la Barbie; sin embargo, la empresa informó que las muñecas fueron creados exclusivamente para celebrar a ambas estrellas. Desafortunadamente, no estarán disponibles a la compra.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.