Los Príncipes de Hannover rinden honores a la Reina de Inglaterra durante su visita a Alemania

Por hola.com

La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, fueron recibidos a su llegada a Berlín, en el palacio de Charlottenburg, por los Köhler. A continuación, Isabel II depositó una corona de flores "a todos los caídos" de la guerra mundial en el memorial de Unter den Linden. Posteriormente, en la Cancillería Federal, los invitados de honor se reunieron con el canciller Gerhard Schröder y un grupo de jóvenes estudiantes alemanes y británicos que presentaron a Su Majestad un trabajo sobre el cambio climático.

La Reina y su esposo comenzaron el segundo día de su visita, precisamente, con la inauguración oficial de la conferencia sobre "Cambio climático: Satisfaciendo el desafío ", que elaboró una serie de recomendaciones para el primer ministro, Tony Blair, que tendrá el año próximo la presidencia del G-8. La conferencia, celebrada en la embajada británica en Berlín, estuvo presidida por el responsable del programa de medioambiente de las Naciones Unidas, Klaus Toepfer. Una vez concluida la apertura, la reina Isabel realizó una visita a Isla de los Museos, en compañía de su esposo, el príncipe Felipe, y del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit. Pusieron fin a su segundo día en Alemania asistiendo a un concierto en beneficio de la reconstrucción de la iglesia Frauenkirche de Desdre, destruida por los bombardeos de 1945, al que acudieron 1.850 espectadores aproximadamente. El recital corrió a cargo de la Berlín Philharmonic, bajo la dirección de sir Simon Rattle.

En su última jornada en tierras germanas, Isabel II conversó con artistas, diseñadores de moda y científicos que estudian y trabajan en diferentes centros de Düsseldorf, antes de visitar a los niños enfermos internados en la Clínica Universitaria de la citada ciudad alemana. Un hospital con vínculos al Reino Unido como la Escuela Médica, la Universidad de la investigación y del desarrollo de Edimburgo en el campo de la investigación molecular; el departamento de la bioquímica en la Universidad de Oxford y el instituto de Ludwig de Londres en la investigación del cáncer. Mientras tanto, el Duque de Edimburgo viajó en helicóptero hasta la cuenca del Ruhr, donde visitó una histórica mina de carbón ("Zollverein"), cerca de Essen (oeste), en una de cuyas galerías trabajaban hasta 5.000 mineros antes de su cierre en 1986.