La Familia Real de Holanda: verano a toda vela

Por hola.com

Al igual que otros miles de conciudadanos, que aprovecharon el buen tiempo para salir a navegar por los canales de los Países Bajos, la reina Beatriz, los Príncipes de Orange con sus hijas, las princesas Amalia y Alexia, y Chip, el perro de la soberana holandesa, emprendieron el pasado sábado una excursión en el barco real Dragón verde. Un plan familiar, muy habitual en el Reino de Holanda en estas fechas soleadas, que, además de divertir a grandes y pequeñas, ha servido a los miembros reales para desconectar del ajetreo de los últimos días -la celebración del gran Día de la Reina, del 60º cumpleaños del rey Carlos Gustavo, de un encuentro conmemorativo en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, del Día de la Liberación en Friesland...-.

Amalia y Alexia, protagonistas
Siguiendo la política establecida por la Casa Real holandesa de convocar a la prensa holandesa al comienzo de las vacaciones de los Orange -en verano, en Italia, y en invierno, en Lech-, se congregó el pasado sábado a los medios de comunicación para dar cobertura del primer viaje del año en barco de la Familia Real, con la condición implícita de que el resto del tiempo pueda disfrutar tranquila -sin que los reporteros se aposten en el muelle de Muiden a la espera de sacar nuevas fotos y venderlas a las revistas- de sus salidas al mar. Esta vez han faltado a la cita Privé, Story y Weekend, tal vez con la intención de conseguir más adelante otras instantáneas sustanciosas.

Momentos antes de que iniciara la travesía, la [Familia Real holandesa] obsequió a los medios de comunicación reunidos con unas tiernas imágenes familiares en las que padres y abuela colmaban a las niñas de sus ojos con miles de gestos cariñosos y arrumacos. Así, una vez más, el enorme interés mediático que siempre despierta la [princesa Máxima] fue superado por el que suscitaron sus hijas: la primogénita, Amalia, que acudió a una nueva cita con el mar perfectamente equipada con un chaleco salvavidas de color naranja, y la pequeña, Alexia, que hizo su debut como tripulante del Dragón verde. Ambas acapararon los flashes e hicieron las delicias de los fotógrafos presentes.