La reina Beatriz dice que no abdicará hasta que Guillermo y Máxima estén preparados

Por hola.com

En un mismo año, Beatriz de Holanda ha vivido las más intensas experiencias de la vida: ha ganado una nuera; ha sido por primera vez abuela; ha perdido a su esposo, y se ha convertido en pensionista. Pero, de todas, la más estremecedora para la Reina holandesa ha sido sin duda la pérdida del príncipe Claus. El último adiós a su marido y gran consejero.

Motivo éste por el que los medios de comunicación holandeses repararon en la posibilidad de que la soberana, movida por la melancolía de su ausencia y el peso de sus 65 años recién cumplidos, pudiera decidirse a abdicar a favor de su primogénito, el príncipe Guillermo.

Hasta que se sientan preparados
No obstante, y aunque no puede hablarse de ningún comunicado oficial que certifique sus declaraciones, [Beatriz de Holanda], que ascendió como Reina hace 23 años (30 de abril de 1980), ha zanjado tales rumores confirmando a su entorno más cercano su firme deseo de permanecer en el trono el tiempo suficiente para que los Príncipes herederos formen su propia familia y la [princesa Máxima] pueda asumir con seguridad en el futuro su papel de Reina de Holanda. Un gesto de amor hacia los Príncipes que han sabido corresponder a lo largo de todos estos meses, desde el fallecimiento del príncipe Claus en octubre, consolando y apoyando incondicionalmente a la Soberana holandesa.

Tanto que Guillermo y Máxima, que acompañarán el próximo mes de marzo a la reina Beatriz a Chile y Brasil en su primera visita conjunta al extranjero, decidieron posponer su traslado a su nueva residencia familiar -las obras de su nuevo hogar marital ya han sido terminadas- a las afueras de la ciudad y permanecer al lado de la Reina muy cerca del palacio de Huis ten Bosch, donde reside Beatriz de Holanda.

Tal vez abdique a los 70
La Reina, que siempre se ha caracterizado por ser una mujer austera, pese a su impresionante fortuna de aproximadamente cinco mil millones de euros, y, sobre todo justa, podría poner fin a su reinado cuando cumpla 70 años -dentro de cinco más. Momento en el que -para entonces los Príncipes herederos estarían preparados para asumir las responsabilidades monárquicas- la reina Beatriz, tal y como hiciera su madre, la reina Juliana, abandonaría Huis ten Bosch por los bosques y brezos de Soestdijk, la majestuosa residencia donde emprendería una nueva vida como Princesa.