Margarita de Dinamarca: 'Mary Donaldson será una buena nuera'

Por hola.com

Una hora después de que la sesión de fotos y la entrevista tuviera lugar en"La Cigarelle", un pequeño pabellón construido en las montañas (cerca del palacio), los periódicos daneses publicaban, a grandes columnas, en sus ediciones digitales, un sinfín de noticias relacionadas con el compromiso de Federico y Mary Donaldson, con la rueda de prensa celebrada en Caix y la historia de amor de la pareja con todos los detalles. Atreviéndose algunos, incluso, a incluir una felicitación de enhorabuena para los novios. Asimismo, los periodistas que habitualmente cubren la información de la Familia Real danesa destacaban el hecho de que la Reina jamás había hablado anteriormente de las novias de sus hijos.

"No se ha pronunciado sobre Mary Donaldson"
De hecho, fue tal el "boom" informativo que siguió a las "inesperadas" palabras de la Reina que, el Chambelán de la Casa Real, Soeren Haslund-Christensen, se vio obligado a poner freno a la situación diciendo que: " las declaraciones de la Reina sobre su futura nuera no aportan nada nuevo sobre el eventual compromiso y matrimonio con la australiana Mary Donaldson y las especulaciones de la prensa sobre una próxima boda real hay que calificarlas como una sobreinterpetación".
"La Reina ha dicho lo que ha dicho, pero eso no cambia en nada la situación en relación con un futuro compromiso o matrimonio. Ella respondió a la pregunta sobre la futura nuera de una forma general, sin referirse específicamente a Mary Donaldson... No se ha pronunciado sobre Mary Donaldson y no ha dicho de quién se trata".

La Reina informará al Gobierno
Las palabras del chambelán no causaron, sin embargo, el efecto esperado, y ni un solo medio de comunicación danés (hoy, un día después de haberse celebrado la rueda de prensa, algunos diarios dedican a la pareja hasta doce páginas de su número) ha dado la más mínima importancia al significado de éstas.
Se ha tomado, sin embargo, la palabra de la Reina como asunto totalmente oficial y eso significa que, a partir de ahora, para todos los medios y canales de información en Dinamarca la pregunta será: ¿cuándo?
... No antes de que se celebre el próximo Consejo de Estado (ocho de octubre, un día después de la apertura del Parlamento) y siempre después de que la Reina informe al Gobierno y al primer ministro sobre los planes de su hijo.