Alejandro Briones, la piel que habitan

500 m2 dan para mucho y, si no, que se lo digan a este interiorista, socio de In Design, al frente de una reforma en la que conviven una infinidad de tonos y texturas en perfecta armonía con una familia de siete

Alejandro Briones LIVING48

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hace 15 años que el estudio hoy formado por Alejandro Briones y Jorge Aguado, In Design, abrió sus puertas, y en este tiempo no han dejado de aprender de todos y cada uno de los proyectos que han llevado a cabo. Unas lecciones -enfocadas sobre todo en un personal uso del color y la iluminación- que pueden verse a la perfección a través de uno de sus últimos proyectos: un piso de 500 m2 alojado en el histórico barrio madrileño de Chamberí y destinado a una familia con cinco hijos. Todo un reto del que salieron airosos.

Alejandro Briones piso Chamberí©Manolo Yllera
Acceso a la versión digital
Alejandro Briones con Jorge Aguado y Bárbara Chapartegui©Manolo Yllera
Pensando en el tipo de familia que va a residir en ella, Alejandro Briones optó por un interiorismo a la vez sofisticado y funcional, lleno de detalles ‘arty’. Arriba, el salón principal de la vivienda y Alejandro Briones junto a su socio, Jorge Aguado, y la interiorista especializada en espacios infantiles y juveniles Bárbara Chapartegui, que les ayudó con esa parte del proyecto.

“El objetivo fue confeccionar una casa a la exacta medida de los clientes. Optamos, de acuerdo con ellos, por una propuesta arriesgada pero al mismo tiempo elegante, que resultara novedosa en cuanto a colorido sin perder de vista la comodidad y la funcionalidad”, explica Alejandro Briones, orgulloso del resultado. “En este proyecto, las piezas -en su mayoría del siglo XX- proceden de diferentes partes del mundo, principalmente de Europa y EE. UU. Los clientes, grandes aficionados al mundo del arte, confiaron en nosotros para la creación de prototipos de mobiliario así como para el asesoramiento, tanto en pintura como en escultura, con una propuesta moderna y exclusiva”.

Para ello contaron también con el consejo de la marchante Pia Rubio, que junto a la interiorista especializada en espacios infantiles Bárbara Chapartegui, ayudó a Briones a culminar uno de los proyectos más importantes de su carrera.

El colorido piso en Chamberí de Alejandro Briones©Manolo Yllera
Varios rincones del piso de Alejandro Briones©Manolo Yllera

Estilo propio

  • Luz a medida

“Trabajamos en un delicado proyecto de iluminación con la finalidad de crear ambientes relajados partiendo de una disposición simétrica de luces indirectas”.

La biblioteca de la casa de Alejandro Briones©Manolo Yllera
El salón de Alejandro Briones©Manolo Yllera
Aunque no le temen a la mezcla de colores, casi todas las estancias cuentan con algún elemento azulón como detalle cohesionador: los marcos de las puertas, la estantería de la entrada, la campana de la cocina...
  • Original

“Para dotar al piso de mayor personalidad decidimos tratar el parqué existente que presentaba un color indefinido y que no transmitía ninguna energía aplicándole un tratamiento de negro profundo con tres capas de teñido”.

  • El homenaje

“También intentamos replicar los elementos originales de la vivienda de principios del siglo XX, tales como artesonados, puertas y panelados que se habían ido eliminando”.

La cocina y uno de los dormitorios©Manolo Yllera
A la derecha, la habitación principal, con una artística pared espejo.

Más sobre