Don Juan Carlos: 'Muchísimas gracias por su sentimiento de pesar'

Desde todas las instituciones políticas han hecho llegar sus condolencias a los Príncipes de Asturias y la familia Ortiz Rocasolano

Por hola.com

Las muestras de pesar por el trágico fallecimiento de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, no se han hecho esperar. Desde todas las instituciones políticas se han enviado las condolencias a la familia Ortiz Rocasolano que se han extendido a la Familia Real Española. El rey Juan Carlos empezaba ayer su discurso por la entrega del premio de los Medios de Comunicación de Alemania 2006 en Baden-Baden agradeciendo las condolencias recibidas por la inesperada muerte de la hermana de doña Letizia. "Ante todo -dijo el Rey- quisiera darle muchísimas gracias por sus sentimiento de pesar que trasladaré a los principes de Asturias por la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero solicitó el: " máximo esfuerzo de respeto a la familia y al dolor".

Por su parte, Mariano Rajoy, presidente del PP, manifestó su deseo de esperanza para la familia, "que superen rápidamente esta circunstancia trágica y durísima". Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, fue de los primeros en mostrar su pesar desde el Congreso de los Diputados: "Quiero expresar las condolencias del Gobierno y de la Cámara por la pérdida que ha supuesto para la Princesa de Asturias el doloroso fallecimiento de su hermana, Erika".

Desde Asturias a Madrid
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, dijo: "Mi más sincero pésame y condolencia a la Familia Real y lógicamente a los Príncipes de Asturias". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, enviaron sendos telegramas de pésame a la familia.

Desde Asturias, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces comentó: "Nos sumamos a las condolencias que trasladamos a toda la familia de doña Letizia, a sus padres, a sus abuelos y a su hermana". El alcalde de Ribadesella, José Miranda, envió a los príncipes su "testimonio de pesar en nombre del municipio". En Sardeu, localidad próxima a Ribadesella, vive habitualmente la abuela paterna de Erika, Menchu Álvarez del Valle, y las tres hermanas siempre han pasado allí parte de sus vacaciones. De hecho, Erika estuvo con su hija Carla el pasado verano.

La productora Globomedia, propiedad de Emilio Aragón y en la que trabajaba Erika como diseñadora gráfica y decoradora de interiores, emitió un comunicado que decía así: "Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, que nos ha provocado una gran tristeza. Todos los que trabajamos en Globomedia recordamos con afecto su paso por la empresa y nos unimos al profundo dolor de su familia".