Erika Ortiz , incinerada hoy en el tanatorio de La Paz

Don Juan Carlos, los Príncipes de Asturias y las Infantas acompañarán a la familia Ortiz Rocasolano en el cementerio de La Paz

Por hola.com

La familia Ortiz Rocasolano despedía hoy, a las dos de la tarde, a Erika. Fue en el cementerio de La Paz, Madrid, donde se celebrará un responso y después se procederá a la incineración de los restos mortales de la hermana menor de doña Letizia. Desde la Casa Real se ha confirmado que el Rey, los Príncipes de Asturias, los duques de Lugo y los duques de Palma de Mallorca estarán en el cementerio de Tres Cantos mientras que todavía no se sabe si la reina Sofía llegará a tiempo. La soberana interrumpió ayer su viaje humanitario a Indonesia y Camboya. Un largo trayecto con dos escalas por lo que no podría llegar a Madrid a tiempo para asistir a la despedida de Erika Ortiz Rocasolano.

Ayer por la tarde, pasadas las cinco, el furgón con el cuerpo de Erika Ortiz Rocasolano llegaba al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia que sólo se suelen realizar por la tarde en casos excepcionales. La juez del juzgado de Instrucción número 12 de Madrid había decretado el traslado del cadáver a las 15,30h, después de permanecer durante una hora en el que fue piso de soltera de doña Letizia y en el que hasta el día de su muerte vivió Erika. Sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, habían abandonado sus puestos de trabajo en cuanto supieron que Erika había sido encontrada muerta en su casa de Valdebernardo y, destrozados, estuvieron toda la tarde en el Anatómico. Su hermana mayor, la princesa de Asturias, igualmente deshecha de dolor, no salió del palacio de la Zarzuela por lo que será hoy cuando pueda despedirse de su hermana. No hay que olvidar que doña Letizia está en su sexto mes de embarazo por lo que se ha preferido evitarle la carga añadida que le supondría estar en el Instituto Anatómico Forense.