Conmoción por el inesperado fallecimiento de Erika Ortiz

Por hola.com

Sobre las cinco y media de la tarde, llegaba al Instituto Anatómico Forense de Madrid el furgón con los restos mortales de Erika Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, donde se le practicará la autopsia.

El traslado del cuerpo se ha producido después de que la juez de guardia número 12 de Madrid se desplazara al domicilio de la hermana de la Princesa en Valdebernardo para proceder al levantamiento del cadáver. La magistrada llegó al domicilio sobre las tres menos cuarto de la tarde y permaneció en él cerca de una hora. A la salida evitó hacer cualquier tipo de declaración sobre el caso.

La hermana menor de la Princesa de Asturias falleció hoy por la mañana en su casa madrileña, la que había pertenecido a doña Letizia hasta que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe. No han trascendido detalles sobre el fallecimiento de Erika Ortiz y su familia ha pedido respeto en estos momentos de dolor. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han suspendido sus visitas en el extranjero y regresan ya a Madrid.

Las reacciones al inesperado fallecimiento de la hermana menor de la hermana de doña Letizia no se han hecho esperar. En cuanto se conoció la trágica noticia, cientos de personas se congregaron a las afueras de su domicilio. A los numerosos fotógrafos, periodistas y cámaras de televisión se les unían cientos de vecinos a quienes les había impactado este fatal desenlace. Tal ha sido el despliegue que la policía ha acordonado la zona para permitir que los funcionarios judiciales pudieran realizar su trabajo.