Es curioso cómo muchas veces hay alimentos exóticos que despiertan una ‘fascinación desmedida’ (de la espirulina a las semillas de chía, pasando por las bayas de açaí...) cuando tenemos a nuestro alcance productos de sí son realmente ‘superalimentos’. Y las lentejas están, sin duda, en este segundo grupo. Ricas en proteínas vegetales, hierro, fibra y vitaminas del grupo B, estas pequeñas legumbres son asequibles, las tenemos disponibles todo el año y su cultivo es más sostenible que el de otros muchos productos de la cesta de la compra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y, por si fueran pocas ventajas, ¡es que están buenísimas y son realmente versátiles! Es por ello que siempre conviene tener lentejas en la despensa, en seco o bien ya cocidas en conserva (perfectas para esas veces que tenemos menos tiempo para cocinar).
Una de las formas que más nos gustan a la hora de prepararlas es sumándole verduras. ¿El resultado? Platos ‘meat free’ tan ricos como saludables. A continuación os proponemos algunos ejemplos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.