
Es cierto que no están hechos para todos los paladares. Pero también lo es que los quesos elaborados con leche de cabra cuentan con miles de fans incondicionales en todo el mundo. Ya sean más o menos curados, más o menos frescos, suelen caracterizarse por ese sabor tan propio y singular que, muchas veces, odias o amas. Pero que si amas… ¡adoras para siempre!
Nos centramos hoy en este tipo de queso para convertirlo en ingrediente protagonista de distintos aperitivos. Y es que, su versatilidad en el terreno de las tapas es realmente amplia. Una de las maneras más comunes es emplearlo en forma de rulo: su intenso sabor y estética redondeada es perfecta para los canapés más variados. También en formato crema ofrece infinidad de posibilidades cuando preparamos entrantes, o un picoteo informal.
Si eres amante de estos quesos, echa un ojo a las ideas que os proponemos a continuación. Todas ellas son muy sencillas de preparar y ¡están riquísimas! Para acceder al modo de elaboración, solo tienes que pulsar sobre el nombre de las recetas.

Paso a paso: Quesito de cabra rebozado en cebollino con arándanos
Pocas tapas más sencillas de preparar que ésta y, al mismo tiempo, más pintonas. El juego de colores entre el verde del cebollino, el rojo de los arándanos y el blanco de los quesitos ofrece un resultado muy apetecible. Un aperitivo que tendrás listo en cuestión de minutos.

Paso a paso: Tostas de queso de cabra con jamón, higos y miel
Queso, jamón, higos y miel. Una combinación de sabores infalible para estas tostas sencillísimas de preparar. Si no encuentras higos frescos porque no es temporada, prueba con unos cachitos de pera.

Paso a paso: Caramelos de queso de cabra
La pasta filo es un ingrediente comodín con el que podemos hacer todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas. En este caso nos van a servir de envoltorio comestible para unos caramelos de queso de cabra.

Paso a paso: Tapitas de queso de cabra y compota de pera
Aunque tiene toques dulces, esta preparación te la proponemos como aperitivo, antes de la comida. La mezcla del queso de cabra con la compota de pera es perfecta y la textura que aportan las galletas tipo 'crackers' sobre las que la servimos también contribuye a convertir este bocado en algo exquisito y muy sencillo de preparar.

Paso a paso: Tosta de remolacha con 'mousse' de queso
El sabor de la remolacha y del queso de cabra combinan a la perfección. Son sabores a campo, a tierra, a humedad… sabores puros que para un aperitivo 10. Esta tosta de remolacha con 'mousse' de queso sorprende además por su textura. ¡Toma nota!.

Paso a paso: Delicias de pepino con queso de cabra
Si te apetece innovar con un aperitivo diferente y ligero... ¡esta es la receta perfecta! Con pepino, queso de cabra fresco, huevo y menta picada vamos a conseguir un bocado delicioso que podrás servir como entrante en cualquier comida o cena.

Paso a paso: Montadito de sobrasada con queso de cabra
Todo un clásico. Y es que la combinación de estos 3 ingredientes siempre funciona. El dulzor de la miel va muy bien con la potente sobrasada y la melosidad del queso fundido de cabra remata la perfección de este delicioso montadito, que se prepara en poquísimos minutos.

Paso a paso: Sardinas con crema de queso de cabra
Las sardinas, tanto frescas como en conserva, son un pescado azul rico en ácidos Omega 3, de efecto cardiosaludable. Además, con él puedes preparar las recetas más deliciosas, como este aperitivo: sobre una tosta de pan pondremos una crema de queso de cabra aderezada y encima coronaremos con unas sardinas en aceite.