
Seguro que sabes lo que es una tartaleta, una especie de 'contenedor' elaborado con hojaldre o masa quebrada, que se hornea y se rellena de ingredientes tanto dulces como salados.
Leer más: hojaldre, masa quebrada, pasta ‘brick’, masa filo… ¿cómo distinguirlas?
De cierta similitud con los volovanes, las tartaletas se sirven como aperitivo -a menos que sean dulces y se hace como postres- pero a nosotros nos parece que, si son de un tamaño un poco más grande, funcionan muy bien igualmente como entrantes o incluso un primer plato orginal y diferente.
Tanto unos como otros, nos ofrecen la posibilidad de hacer la masa o de comprarla ya lista para rellenar. Hemos recopilado recetas con ambas posibilidades entre nuestras siguientes tartaletas.
RELLENOS DE TARTALETAS
Optamos para el relleno por todo tipo de ingredientes: verduras, frutas, quesos, conservas, encurtidos... y a nosotros, particularmente, nos parece que están más ricas recién hechas, dejándolas templar un par de minutos nada más sacadas del horno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: tartaletas de boletus, mozarela y pimiento amarillo
Para preparar estas tartaletas, compramos masa quebrada y le damos la forma para rellenarlas. El interior lo hacemos a base de boletus, cebolla, pimiento amarillo y queso mozarela.
Paso a paso: tartaletas de bacalao, puerro y patata
El trío bacalao, puerro y patata es siempre caballo ganador. Son los 3 elementos que lleva el relleno de estas tartaletas hechas con masa quebrada. Las gratinamos con salsa bechamel y queso rallado.
Paso a paso: tartaletas rellenas de atún y espinacas
'Tiramos' de conservas -en concreto de atún- y de espinacas frescas para mezclarlas con huevo batido, nata y queso rallado. Ese es el relleno que ponemos dentro de nuestras tartaletas, elaboradas también con masa quebrada.
Paso a paso: tartaletas de hojaldre con mango y foie al PX
Sube de nivel tus aperitivos o entrantes con propuestas como esta. Utilizamos un poco de foie cocinado a la plancha y lo pondremos con mango confitado con vino dulce sobre nuestras tartaletas. Las terminamos con escamas de sal y romero.
Paso a paso: tartaletas de ensaladilla con berenjena y champiñón
Le damos una vuelta a la clásica ensaladilla rusa y le ponemos berenjena para rellenar con ella estas tartaletas, cuya masa podríamos hacer de forma casera pero, en este caso, las compramos ya listas para usar.
Paso a paso: tartaletas rellenas de espinacas a la crema
Esta es una receta de aprovechamiento porque lo que empleamos son unas espinacas a la crema que nos habían sobrado para ponerlas como relleno de estas tartaletas. Utilizamos hojaldre ya preparado para hacer unos volovanes, rellenarlos y hornearlos.
Paso a paso: tartaletas de atún y queso emmental
Desde 'Quesos de Suiza' nos proponen este aperitivo. A la masa de la tartaleta le ponemos queso emmental. El relleno consta de atún marinado, daditos del propio queso, encurtidos, tomate cherry y rúcula.