George Clooney: un hombre en la cumbre del éxito

Actor de éxito, atractivo y seductor como ninguno, triunfa también como director con 'Good Night and Good Luck', premiada en el Festival de Venecia

Por hola.com

Su filosofía es trabajar y vivir rodeado siempre de buenos amigos. Esa, sostiene, es la mejor manera de asegurarse el éxito. Porque la fama, añade, 'hay que vivirla con mucho cuidado. Es una espada de doble filo, y yo la uso para mi ventaja, para hacer las películas que quiero hacer'. Quien habla es George Clooney: cuarenta y cuatro años, indomable, independiente, bromista implacable, amigo leal, trabajador y dueño de un innegable atractivo que le hace irresistible a los ojos femeninos.

Aclamado como uno de los actores más deseados del momento y considerado 'el soltero de oro' de Hollywood (está, en realidad, divorciado de Talia Balsam desde 1993) la rumorología sobre su vida amorosa es casi una leyenda, pero él, que no se identifica con la reputación de conquistador que se le ha atribuido siempre, sigue insistiendo en afirmar que sus citas con las mujeres son un desastre.

De actor a director
Por eso, al margen de su imagen de galán -comparado por muchos con Cary Grant y Steve MacQueen-, de unos años a esta parte está intentado forjarse una sólida carrera como productor y director: 'Mi físico no durará siempre y, con el tiempo, acabaré teniendo que tirar la toalla como actor. En cambio, dirigiendo puedo mantener el control de mi carrera cuando me digan que no quieren verme más en la pantalla'

Fruto de ese compromiso con su carrera es por ejemplo Good Night and Good Luck, su segundo trabajo detrás de las cámaras, una película rodada en blanco y negro y ambientada en el mundo del periodismo durante la caza del brujas del senador McCarthy en la década de los años cincuenta en Estados Unidos: 'Dirigir es muy excitante. Es mucho más divertido ser el pintor que la pintura'. La cinta, en la que además actúa y que también ha escrito junto a Grant Heslov, y producido con Section Eight, la productora que tiene a medias con el director Steven Soderbergh, consiguió dos premios -al guión y la Copa Volpi al mejor actor para David Strathairn- en la pasada edición del Festival de Venecia.

A pesar de no haber obtenido, como se esperaba, el preciado León de Oro, la crítica premió su trabajo con cinco minutos ininterrumpidos de aplausos. Y en la ciudad de los canales, además, el actor, recibió un auténtico baño de multitudes de sus admiradores. En plena promoción del citado filme, que según las primeras quinielas podría llevarle a los Oscar, George Clooney ha hecho un alto en el camino para posar en el hotel Four Seasons de Washington, donde aparece en las imágenes de este reportaje.