El flequillo, una tendencia a la última

Penélope Cruz y Keira Knightley se han apuntado a esta moda. Te damos las claves para que le saques el máximo partido

Por hola.com

Penélope Cruz ha sido la última en sumarse a la moda del flequillo. La actriz ha aparecido radiante en Londres, con motivo de la entrega de los Premios Bafta, luciendo un recogido muy chic, adornado con un gran flequillo recto. Y lo cierto es que no hay mejor escaparate para una tendencia -sea de belleza o de moda- que verla en una famosa. Pero, además, es que la actriz española, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, no es la única que ha decidido pasar por la peluquería para cambiar su 'look', pues recientemente hemos visto también a su compañera de profesión Keira Knightley con un gran flequillo recto cubriendo su frente. Parece que no hay por lo tanto, duda: el flequillo vuelve a estar a la última.

Si tienes pensado pasar por la peluquería y dar un cambio a tu imagen y, por qué no, has barajado la opción del flequillo, antes de dar el paso y de que la tijera comience a cortar, vamos a darte una serie de trucos que Te ayudarán a decidirte. Y es que llevar flequillo es una opción personal que tiene sus propias reglas. Toma nota.

  • Las mujeres de frente ancha suelen verse favorecidas por el flequillo, ya que éste puede ayudar a equilibrar las facciones y hacerla visualmente más corta. Por la misma razón, no suele sentar bien a quienes tienen la frente pequeña.
  • En el caso de que tengas la piel grasa, debes meditar sobre la conveniencia de flequillo, dado que el constante roce del cabello sobre la frente puede provocar o agravar la existencia de posibles granos.
  • En general, el flequillo tiende a redondear más los rasgos, en vez de estilizarlos. En cualquier caso, una buena opción es uno largo y lateral, con capas de cierta longitud. Y es que el flequillo a un lado es un clásico que nunca pasa de moda.
  • Para mantener su línea y forma, es importante retocar el corte cada seis semanas como máximo, aunque no se trabaje sobre el resto del cabello.
  • Las más mañosas pueden retocarse ellas solas el flequillo sin grandes problemas. Es muy importante contar con unas tijeras específicas para cortar pelo, una inversión pequeña que dará grandes resultados. No utilices esas tijeras para nada más que el cabello, ya que de lo contrario, estropearías su filo.
  • Moja el flequillo y péinalo con un peine de púas finas. Retira los largos del cabello, aquello que no vas a cortar, y sujétalo con unas pinzas. Si llevas el flequillo recto, realiza un corte en la misma dirección, con las tijeras en horizontal, para mantener esa línea. Quien lleve el flequillo capeado debe introducir la punta de las tijeras en diagonal, realizando una especie de línea en forma de dientes de sierra.
  • Si tienes el pelo rizado y quieres llevar flequillo, lo mejor será optar por uno bastante largo, para que caiga a un lado, pero entonces te caerá más o menos en la cara. De ti depende si finalmente te compensa hacer ese esfuerzo para lucir el estilo que deseaS.

    Y tú, ¿has llevado alguna vez flequillo? ¿Te gusta este estilo? OPINA EN NUESTRO FORO