Todos los secretos de la mascarilla capilar

Con qué frecuencia se debe usar, cómo hay que aplicarla... El experto de Pantene Rafael Artero nos aclara todas las dudas sobre este producto

Por hola.com

Es uno de los productos básicos del cuidado del cabello y, sin embargo, para muchas personas siguen siendo el gran desconocido, a pesar de sus múltiples beneficios: una hidratación y un cuidado extra, mejoran la textura y la suavidad del cabello, incluso en cabellos muy secos y castigados, y lo protegen de futuros daños. El shampunier de Pantene Pro-V, Rafael Artero, nos ha explicado todos los secretos de la aplicación de las mascarillas.

¿Cuándo hay que utilizar mascarilla?
Normalmente sometemos a nuestro cabello a muchos factores que lo dañan -tintes, mechas, brushing, piscina, sol, etc.- y es especialmente importante la protección. La mascarilla tiene un poder de hidratación y protección intensivo, así que su uso está indicado de forma periódica para contrarrestar el daño que podamos haber causado a nuestro pelo.

¿Cada cuánto tiempo debemos usar la mascarilla?
La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana.

¿Influye la longitud del pelo de cara a la aplicación?
Si el cabello es largo, la mascarilla ha de aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello, dejando de 3 a 4 cm de raíz. Por el contrario, si el pelo es corto, la mascarilla se aplicará sólo en las puntas. En ambos casos, es importante tratar de evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz.

¿Cómo hay que aplicar una mascarilla?

  • Aclare el champú a fondo y retire el exceso de agua con una toalla.
  • Ponga un poco de mascarilla en su mano según la cantidad de producto que necesite
  • Extienda la mascarilla entre las manos y haga un suave masaje con las yemas de los dedos desde la raíz hacia la mitad del cabello.
  • Deje actuar al menos tres minutos y aclare abundantemente con agua hasta eliminar el producto del cabello. (Sigue en página 2)