Kim Kardashian guardaba un secreto: su mejor iluminador no es un cosmético

Hay un producto que, según su maquillador, consigue un resultado de efectos especiales

por Mariana Chacón
mario-kim-kardashian-iluminador

La fama de Mario Dedivanovic, el maquillador de Kim Kardashian, crece día tras día. El responsable de que gran parte del mundo se familiarizara con la palabra ‘contouring’ y lo pusiera en práctica a diario o de que la sombra de ojos azul haya vuelto directa desde los 80, reveló en una de sus master classes cuál es el producto con el que ilumina la piel de su famosa clientela entre las que se encuentran la segunda del clan Kardashian, Emily Ratajkowski o las cantantes Ariana Grande y Bebe Rexha. El iluminador en cuestión no solo no es un iluminador, sino que además lo utilizan los maquilladores profesionales para recrear el efecto que tiene el sudor sobre la piel.

El producto en cuestión se llama Transparent Jelly, cuesta menos de 11 euros y es un gel transparente con un ligero tinte verdoso utilizado en maquillaje teatral para simular humedad o sudor sobre la piel. La marca que lo comercializa se llama Kryolan, lleva 70 años abierta y está a la venta en España. Este imprescindible del kit de Mario es uno de sus secretos para lograr la luminosidad ‘efecto mojado’ que caracteriza a las estrellas que pasan por las manos de Dedivanovic. 

Durante una de sus clases magistrales a las que acuden maquilladores profesionales como Huda Kattan, la creadora de la marca Huda Beauty, y cuyas entradas para su próxima lección en Londres del 7 de abril están totalmente agotadas, el make up artist explicó cuál es la técnica que utiliza para aumentar la luminosidad de partes estratégicas del rostro… y un iluminador sí que aplica, pero lo hace en muy pequeña cantidad:

  1. Aplicar con una brocha un poco de iluminador en polvo sobre las zonas que quieran realzarse con luz como la parte alta de los pómulos, el centro del tabique nasal, el lagrimal, el arco inferior de las cejas o la curva central del labio superior.
  2. Con la yema de los dedos, aplicar un poco de Transparent Jelly encima del iluminador.
  3. Difuminar la gelatina transparente con una esponja de maquillaje. Una buena opción es la de la marca Beauty Blender o la Complexion Sponge de Real Techniques.
  4. Esperar unos minutos a que la combinación se seque por completo, después de este tiempo, el acabado no se parecerá en nada al sudor y sí a la luminosidad ‘efecto mojado’ de Kim Kardashian.