De la oficina a una fiesta en un solo peinado: el moño de bailarina ('effortless')

Un recogido sencillo y cientos de interpretaciones. Estas fiestas ríndete a la comodidad del moño de bailarina en una única versión: alto y deshecho

Por Ángela F. Del Río

Por si nuestra rutina maratoniana diaria no fuese suficiente, estas semanas sumamos a la ecuación toda la recua de compromisos navideños en los que hacer acto de presencia —algunos con más y otros con menos ansia, todo hay que decirlo—. En estos casos, lucir perfecta en cuestión de minutos es nuestro objetivo principal, sobre todo en cuestión de pelo, procurando que el tiempo invertido en él sea siempre inversamente proporcional al resultado: menos minutos, aspecto impecable. Además, para esas jornadas eternas en las que el día se alarga hasta bien entrada la noche, necesitamos un peinado sencillo, versátil, que sea tremendamente favorecedor y esté pensado para las 24 horas del día. ¿Pues sabéis una cosa? ¡Lo hemos encontrado! Y no en pasarelas ni en la cabeza de ninguna celebrity, ¡sino en Uterqüe!

VER GALERÍA

¡Arriba los moños de bailarina! Ese podría ser el grito de guerra de los lookbooks de numerosas firmas low-cost —y de muchas de nosotras en nuestra vida diaria—, quienes no dudan en recoger el cabello de sus modelos en un ballet bun en clave effortless que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla, ya sea acompañando working looks o compartiendo plano con sus mejores vestidos de fiesta. Todo hay que decirlo, este moño se nos da de maravilla, sobre todo en su versión undone —o ligeramente despeinado—. Práctico y cómodo hasta la saciedad, este peinado es un canto a la naturalidad y a la rapidez en la ejecución: simplemente tendrás que hacerte una coleta sin ayuda de cepillo, enrollarla —esto puedes hacerlo con todo el cabello o dividiéndolo en dos para adquirir la forma que buscas— sujetarla dejando que sobresalga alguna punta y, acto seguido, soltar algunos mechones laterales dándole un toque personal.

VER GALERÍA

La naturalidad en cuestión de peinados está más de moda que nunca, por lo que cuando más deliberadamente despreocupado sea tu recogido, más magnético será el resultado. Además, la cara effortless del moño de bailarina ofrece más posibilidades de las que crees. Por una parte, podrás ‘accesorizarlo’ con los complementos más opulentos de la temporada, sacando a relucir su cara deluxe sin por eso caer en el exceso —nada mejor que el juego de contrastes entre lo preciosista de una diadema o unos pendientes XXL y lo sencillo del recogido—. Por otra, tu maquillaje queda totalmente expuesto al llevar el pelo retirado de la cara. Unos labios teñidos de rojo y unos ojos enmarcados con eyeliner y máscara de pestañas serán suficientes para hacer que tu look de belleza sea increíble.

VER GALERÍA

Si quieres darle un giro a este peinado, una de la formas más simples de hacerlo es trenzando la coleta antes de enroscarla y después recogerla. Es un acabado de lo más sencillo que le dará un aspecto mucho más original. ¿Te atreverás con él estas fiestas?