De la A a... los ganadores históricos y los concursantes más queridos de 'Pasapalabra'

Telecinco debe dejar de emitir 'inmediatamente' el programa por sentencia del Tribunal Supremo

Por Gtresonline

Pasapalabra llega a su fin en Telecinco. La sentencia del Tribunal Supremo ha ordenado a la cadena que pare de carácter "inmediato" la emisión del programa. Se trata de un golpe duro para Mediaset, ya que el espacio presentado por Christian Gálvez se había convertido en uno de los buques insignia de la tarde en los televisores de los espectadores. Los jueces dan la razón a la productora británica ITV, propietaria de los derechos originales del programa. La cadena extranjera denunció a Telecinco después de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, rescindiera el contrato al entender que existía contenido propio de sobra en su formato. El programa lleva en la parrilla de Telecinco desde el 2007 y estos son los ganadores más importantes que han pasado por el concurso. 

VER GALERÍA

Fran González, la última estrella de Pasapalabra

El 22 de enero del 2019 se marcó en rojo en el calendario de los seguidores del programa. Fran González, que había batido el récord de permanencia en Pasapalabra con 168 ediciones, contestaba de manera correcta las 25 preguntas que integran el famoso rosco. Así, la última gran estrella del concurso lograba un bote valorado en 1.542.000, el tercero más alto de toda la historia del formato. 

Hasta en quince ocasiones, Fran González se había quedado a las puertas del bote con 24 preguntas acertadas y tan solo una fallada. El ovetense, de 29 años, lograba el premio tras acertar el apellido del ingeniero francés que construyó el dirigible militar 'La Francia' en 1884: Renard. El carácter tranquilo y cariñoso de Fran enamoró a la audiencia. 

VER GALERÍA

El mayor bote de la historia se lo llevó el joven concursante David Leo. La friolera de 1.866.000 euros que el concursante de Pasapalabra empezó a utilizar con un viaje por todo lo alto a Japón. Se trata del participante que más cerca ha estado de la cifra redonda de dos millones de euros. El segundo puesto de este podio se lo llevó Juanpe Gómez, quién en el 2013 logró un premio de 1.674.000 euros. ¿Cómo lo celebró? Pintándose la cara como si fuera todo un guerrero de Braveheart y bañándose en su bebida favorita, la sidra. 

El caso de Lilit Manukyan, el más especial

Lilit Manukyan es, probablemente, la ganadora del concurso más meritoria de todos. De origen armenio, la propia Lilit confesó durante su participación que había aprendido el español de forma autodidacta, sin ayuda de profesores, y apoyándose en series de televisión subtituladas para lograr el vocabulario. El 2014 fue un año muy especial para ella, ya que a base de esfuerzo y constancia logró una cifra nada rechazable de 318.000 euros. Además, vivió en su propia piel un Ice Bucket Challenge, como celebración en directo. 

VER GALERÍA

De Pasapalabra a Supervivientes: el concurso de Paco de Benito

Paco de Benito pasó a la historia del concurso. Primero porque se convirtió en uno de los pocos ganadores de Pasapalabra, con un premio de 362.000 euros, segundo porque tras ello participó en Supervivientes. Todo un carísmatico concursante que enganchó a la audiencia con su sentido del humor. Tras ganar el ambiocioso premio, lo celebró rapándose el pelo y cantando una canción de Jarabe de Palo. 

VER GALERÍA

Otro de los grandes concursantes fue César Garrido. La palabra 'Pequeño' jamás se le borrará de la cabeza, ya que fueron las tres sílabas que lo consagraron como ganador del concurso en el 2012. Un bote de 1.552.000 euros, de los más altos jamás conseguidos, con el que cumplió su sueño de viajar por el mundo. Al igual que Paco de Benito, acabó rapado en pleno directo.

Jerónimo Hernández de Castro, más conocido como Jero, ha sido uno de los concursantes más queridos de Pasapalabra. Aunque no logró llevarse el ansiado bote, participó en 256 programas y se ganó el cariño del público. El propio Christian Gálvez comentaba este verano que su paso por el concurso podría no haber acabado. La decisión del Tribunal Supremo suma ahora nuevas dificultades.