Helen Mirren actúa para la Reina y la Duquesa de Cambridge en una estelar recepción en palacio a los actores británicos

Uma Thurman, David Attenborough, Joan Collins y Helena Bonham Carter fueron algunos de los invitados a esta velada en Buckingham

por hola.com

VER GALERÍA


La Duquesa de Cambridge acompañó a la reina Isabel para presidir la recepción celebrada en el Palacio de Buckingham en honor a la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA), de la que la Reina es su madrina. Fueron recibiendo a sus invitados y saludándoles uno a uno, incluida Helen Mirren, que dio vida en la gran pantalla a la soberana en la escarizada película The Queen y que el día anterior había recibido el BAFTA honorífico. El príncipe Guillermo se presentó en el Royal Opera House para entregar el galardón de honor a la maravillosa actriz a la que bien “podría llamar abuela”.

Cuando la Duquesa de Cambridge se encontró con Helen Mirren le recordó con humor la dedicatoria del Príncipe al hacerle entrega la víspera del galardón: "Mi marido le llamó abuelita ayer por la noche". Comentario al que siguieron las risas de ambas. "Fue maravilloso. Muy dulce”, recordó la actriz, que como parte de la velada había recitado anteriormente un discurso de Shakespeare, La tempestad. También la Reina felicitó a Helen Mirren por su premio cuando conversaron en el salón blanco. A pesar de interpretar a la soberana tanto en el escenario como en la gran pantalla, Mirren aseguró que sus papeles reales no surgen en la conversación. "Piensas: 'Es la Reina, es la Reina’. Verdaderamente siempre me ha asombrado su aura, su brillo, su presencia. Me ha maravillado otra vez, como dice todo aquel que la conoce. Igual que la primera vez que la conocí”.


VER GALERÍA

 

La Duquesa de Cambridge llevaba el mismo vestido rojo de Alexander McQueen que lució en el impresionante espectáculo naval en el Támesis que se celebró con motivo del Jubileo de Diamante de Isabel II para su estelar cita con grandes estrellas como la ya citada Helen Mirren, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Uma Thurman, Joan Collins y Sir Roger Moore, entre otros, en una noche de celebración por los 60 años de la Reina como patrona de la RADA.

La Duquesa combinó el emblemático vestido de falda plisada con complementos acordes para la ocasión. Se quitó sus tacones favoritos de LK Bennett y el precioso tocado de Sylvia Fletcher que lució en su estreno y para esta velada de cine se decantó por un estilismo menos formal luciendo un simple bolso negro y zapatos a tono. Añadió de nuevo un brillante toque al look in red con unos modernos pendientes de oro.

 

El vestido rojo de la Duquesa ha sido llevado por varias celebridades, como Kim Kardashian y la exjuez del programa Factor X Tulisa Contostavlos, desde que hizo su debut en la pasarela de primavera/verano 2011 en febrero de 2010, pero afortunadamente ninguna de las estrellas de Hollywood ni de los gigantes del cine y teatro británicos que se unieron anoche a la Duquesa de Cambridge en el Palacio de Buckingham tuvo el tropiezo de lucir el mismo atuendo de la reina del estilo.

Se encontraron con un total de 250 invitados  entre directores, productores, guionistas y actores. Diez de ellos -las actrices Angela Lansbury y Jane Horrocks y el director Steve McQueen, entre otros-  fueron seleccionados cuidadosamente para conocer en privado a Su Majestad minutos antes de dirigirse al salón de baile del Palacio de Buckingham para mezclarse con el resto de sus invitados y disfrutar de una serie de actuaciones.

 

  VER GALERÍA