Una boda muy 'sobria' en invitados

por hola.com
A su vuelta del funeral del Papa [Juan Pablo II] en Roma, el príncipe [Carlos de Inglaterra] regresó a Highgrove desde Gloucestershire el viernes para asistir a su boda con su prometida, [Camilla Parker Bowles]. La novia, que partió desde Clarence House, residencia oficial de la pareja, se reunió más tarde con Carlos en el castillo de Windsor. Desde allí, ambos partieron en coche al Ayuntamiento, a las afueras del propio castillo, para la celebración del enlace civil. Funcionarios de Clarence House declararon que, dado que la boda no era un acto oficial, se habían restringido la lista de invitados a los familiares y amigos personales del Príncipe.

Por parte del novio
Casi todos los miembros de la [Familia Real inglesa], con la excepción de la Reina y el Duque de Edimburgo, asistieron a la ceremonia de veinte minutos. Entre ellos, los hijos del novio, los príncipes [Guillermo] y [Harry]; su hermano, el Duque de York; los Condes de Wessex; y su hermana, la princesa Ana con su marido Timothy Laurence; sus sobrinas, las princesas Beatriz y Eugenia; sus sobrinos Peter y Zara Phillips; y sus primos, la princesa Alexandra, los Vizcondes Linley, el señor Daniel y Lady Sarah Chatto.

Por parte de la novia
Por parte de Camilla, estuvieron trece familiares, incluyendo a su anciano padre, Bruce Shand, su hermana, su hermano y varios sobrinos con sus respectivas parejas.

Sin embargo, pocos representantes de las Casas reales y sólo algún famoso, como el modisto Valentino o el cantante Phil Collins, acudieron al acto religioso. Alrededor de veinte invitados a las celebraciones originales, que en un principio iban a tener lugar el viernes, cancelaron su asistencia, mientras que cuatro que originalmente no habían podido venir, al final sí lo hicieron. Algunos de los casi 800 invitados distinguidos fueron los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega, el rey Hammad de Bahrein y el rey Constantino de Grecia con su esposa Ana María.

Los recién casados, que no estuvieron presentes en el almuerzo, permanecieron en otra zona del castillo preparándose para la bendición posterior, a la que asistieron Tony Blair, Michael Howard, Charles Kennedy y sus esposas junto a diez gobernadores-generales de la Commonwealth. Además, estuvieron presentes nombres conocidos de la televisión, el teatro y el mundo literario como Meera Syal y Sanjeev Bhaskar, estrellas de The Kumars en el canal 42, Kenneth Branagh, Joan Rivers, Joanna Lumley, Edward Fox, Richard E.Grant, Jools Holland o Timothy West y su esposa Prunella Scales. Sting, que tenía un compromiso previo, fue representado por su esposa, Trudi Styler.

Los asistentes fueron invitados a champán, al que acompañó un bufé caliente y frío preparado en la cocina real y servido a los invitados en el salón San Jorge, la cámara Waterloo y la Gran Recepción, tres espaciosos apartamentos oficiales adjuntos. Finalmente, disfrutaron de una hornada de pasteles de fruta cocinados por Etta Richardson en su hogar de Llansteffan, en Gales.
Lo último de: inglesa