El príncipe Guillermo: “Lo último que quiero es que me mimen o me envuelvan en algodones por mi condición”

por hola.com
-¿Le resulta extraño pensar que algún día será Rey? ¿Le mantiene despierto?
No se trata de eso. En mi caso, siempre miro al lado positivo de todo. No tiene sentido ser pesimista o preocuparse demasiado porque, francamente, la vida es muy corta. De momento, es cuestión de pasarlo bien en el lugar adecuado, disfrutar tanto como pueda. Es lo que trato de hacer. Todavía no tengo que preocuparme por el lado serio de todo esto.

-En el pasado ha dejado claro que no sería un Rey reticente.
Creo que no lo soy, pero tengo reservas sobre todo. Afortunadamente, he llevado una vida muy normal en ciertos aspectos y me resultaría muy difícil verlos escapar. Pero siempre tengo la esperanza de que, pase lo que pase, conservaré esa normalidad. Lo más importante es tener los pies en la tierra. Y no quiero verme inmerso en una locura.

-¿Le ha sido de utilidad hablar con su abuela sobre el futuro?
Ha sido fantástica, un verdadero modelo a seguir. Es de gran ayuda en cualquier clase de dificultad o problema que surja. Pero también soy una persona bastante discreta, así que no hablo demasiado sobre lo que siento o pienso.

-En cuanto a su padre, en el pasado le ha defendido por algunas críticas que se han hecho sobre él.
Ha pasado una etapa difícil y es algo muy triste. Dije esto la última vez -estoy seguro de que utilicé las mismas palabras- pero me gustaría que se concentrara más en sus actividades benéficas, porque trabaja muchísimo. El Prince's Trust es una organización increíble y siento una gran admiración por él por el tiempo que invierte trabajando aquí y allí.

-Ha hablado de su estrecho vínculo con su abuela. ¿Está unido a su abuelo?
Estoy muy unido a mi abuelo. Me hace reír, es muy divertido. También es una persona que me dirá algo que quizá no quiero oír, pero lo hará de todos modos sin importarle si me molesta. Él sabe que debe decírmelo y me alegra que sea así, porque lo último que quiero es que haya un montón de gente que me diga lo que quiero escuchar. Prefiero oír la realidad.

-¿Admira su franqueza aunque resulte dolorosa?
Exactamente.

-¿Jugaba mucho con usted cuando era niño?
Cuando era pequeño no pasaba demasiado tiempo con mis abuelos, estaban ocupados. Pero durante los últimos años les he conocido mucho mejor, me siento muy unido a ellos y les admiro de verdad.

-¿Le entusiasma el futuro?
Sí, porque, aunque me ha encantado St Andrews y estar aquí, en la universidad, ahora me siento preparado para marcharme y dedicarme a otras cosas. Quiero hacer tantas cosas que a veces me preocupa ser incapaz de abarcarlas todas. Pero, de todos modos, empezaré con buen pie.

-Así que está entusiasmado, pero con cierta inquietud.
Desde luego.
Lo último de: inglesa