Máxima de Holanda, del Caribe a tierras hermanas: Colombia y Venezuela

Después de su colorido viaje por las Antillas, los nuevos soberanos visitan hoy y mañana ambos países de América del Sur

por hola.com

VER GALERÍA


Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda siguen propagando su alegría por el ancho mundo. Los nuevos soberanos empalman este fin de semana el final de la gira de casi diez días que han desarrollado en las Antillas holandesas, derrochando sonrisas y elegancia, con dos visitas relámpago, pero intensas, a tierras hermanas para la soberana, nacida en Argentina: hoy viernes a Colombia y mañana sábado a Venezuela. Dos visitas oficiales de cortesía que tienen como objeto darse a conocer en estos dos países, donde serán recibidos por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Pero, mientras llegan las esperadas imágenes de su paso por el Nuevo Continente, nos resistimos a cerrar el colorido álbum de su viaje en el Caribe. Guillermo y Máxima de Holanda emprendieron la segunda parte de su gira por las Antillas Holandesas tras pasar el pasado domingo de descanso. Retomaron el mismo lunes la agenda oficial con la visita a Curazao. Los soberanos fueron recibidos con todos los honores en la Plaza del Gobierno de la capital Willemstad a primera hora del día por la gobernadora Lucille George-Wout y el ministro presidente Ivas Asjes. A continuación los Reyes dieron un paseo por el populoso barrio de Otrabanda, donde cientos de ciudadanos les esperaban para aplaudirles, intentar darles la mano y hacer una foto del histórico momento. Al final de la tarde los Reyes se unieron a una fiesta popular organizada en la plaza Brion. 

 

VER GALERÍA

 

El segundo día de la visita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima a Curazao les llevó por diferentes puntos de la isla, fuera de la capital, Willemstad. Así los soberanos visitaron a los pescadores de Westpunt y pasearon por dos pequeños pueblos, Bandáriba y Bandábou, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por sus habitantes. Los Reyes visitaron también el museo Tula dedicado a la esclavitud (en 1795 se produjo una rebelión de los esclavos de Curazao, encabezados por Tula, que se convertiría en un héroe nacional). Los Reyes le rindieron homenaje y fueron informados sobre la historia de la esclavitud en la isla. La visita a Curazao finalizó con una recepción en Fort Amsterdam, ofrecida por la gobernadora Lucille George-Wout. Broche de oro a otra intensa jornada repleta de actos y vistosos trajes.

Más de diez mil escolares arubeños se reunieron en el estadio Guillermo Trinidad de Oranjestad para realizar una exhibición deportiva en honor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda como inolvidable despedida. Pocas horas antes, en la noche del miércoles, los Reyes habían disfrutado de una fiesta popular en las ruinas de Bushiribana en la costa norte de la isla de Aruba donde, una vez terminado el programa oficial del viaje, la pareja real ha permanecido unos días más antes de seguir. To be continued... en Colombia y Venezuela.