¿Qué piensa el príncipe Joaquín de su hermano Federico de Dinamarca?

por hola.com
La vida de los Príncipes no es fácil, no. Jamás fue sencillo relegar a un segundo puesto los deseos, necesidades y ansias de libertad propios por responsabilidades impuestas. Joaquín de Dinamarca, el hijo menor de la reina Margarita, ha sido el último príncipe en sumarse a este pensamiento."Ser heredero al trono de un país es una de esas situaciones en los que yo estaría de mala gana... Es cierto, que se abre ante ti un torrente de posibilidades, que se disfruta de muchos privilegios... Pero, según lo veo yo, son tan sólo un parche de un futuro incierto. Nunca sabes cuando te convertirás en Rey, ni en qué situación".

Su hermano, el príncipe Federico, heredero al trono danés, se ha estado educando y formando a lo largo de sus 34 años, y sigue haciéndolo aún, para seguir mejorando, para estar lo más preparado posible cuando llegue el momento de convertirse en Monarca. Lo que, según las declaraciones de la Reina, será un día muy lejano. Y es que, en más de una ocasión, Margarita de Dinamarca ha confesado a los medios de comunicación que continuará como regente hasta que "se caiga de dolor".

Mientras, y en contraste con la inmovilidad a la que está sujeto [Federico de Dinamarca] como futuro Rey de Dinamarca, el príncipe Joaquín atraviesa una etapa profesional y personal activa. Al cuidado de sus viñedos y al lado de los suyos, de su mujer, la princesa Alexandra, y de su hijo Nicolás, de casi 3 años.

Dinastía de agricultores
Contra todo pronóstico, el príncipe Joaquín orientó sus estudios hacia la administración de dominios agrícolas para cumplir así con un solo objetivo: administrar sus posesiones agrícolas, recoger grano y cultivar abetos. Crear, en definitiva, una dinastía de agricultores para que cuando él ya no éste sean sus propios hijos los que sigan cuidando de la tierra.

En la vida del Príncipe heredero sólo cabe la paciencia. Tiempo de resignación tanto en su vida privada como en la profesional."Su carrera, su vida, empieza un día en el futuro. Quizá sea esa la mayor frustración: ninguna fecha marca el fin de la espera", dice al respecto su hermano, el príncipe Joaquín.

"Todos los demás pueden permitirse una derrota, mi hermano no"
No envidia a su hermano. Aunque sí se encuentra cerca de él y admira el modo en el que el futuro Rey danés asume su destino. "Lo hace muy bien. Ha escogido una carrera realmente exigente tanto física como psicológicamente. Todos los demás pueden permitirse una derrota pero mi hermano no. Por eso es tan importante que esté a la altura de las circunstancias".
Lo último de: danesa