La Familia Real española se vuelca con las víctimas del accidente aéreo de Barajas

por hola.com
Los Príncipes de Asturias comenzaron la visita de los diecinueve supervivientes en el Hospital Infanta Sofía y después se dirigieron hacia el Ramón y Cajal, La Paz, La Princesa, el Niño Jesús, terminando en el 12 de Octubre. Don Felipe y doña Letizia se han preocupado por el estado de salud de los heridos, han trasladado sus condolencias a sus familias y han hablado con el equipo médico que se encarga de su recuperación. Los Príncipes han sido recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, entre otros.

Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía han estado reunidos este mañana en Barajas con el gabinete de crisis que se ha creado tras el accidente para tener la última información de primera mano. Después se desplazaron a Ifema, donde todavía continúa la identificación de los cuerpos sin vida de los pasajeros del avión, y allí han mostrado su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas. También tienen previsto visitar a los heridos que se encuentran en seis hospitales madrileños.

Consternados por la magnitud del accidente
La Familia Real ha mostrado su consternación por la magnitud de la catástrofe aérea ocurrida en Barajas. Nada más conocer la noticia del accidente, el rey don Juan Carlos se puso inmediatamente en contacto con las autoridades para conocer el alcance de la tragedia y envió un telegrama para expresar su "consternación", "horror" y "dolor" por este accidente aéreo, el mayor en España desde 1985. La Reina, que se encontraba en los Juegos Olímpicos de Pekín, puso rumbo a Madrid, donde ha aterrizado esta mañana, para poder estar junto al Rey y los Príncipes de Asturias al lado de los familiares de las víctimas.

Durante toda la tarde de ayer el Rey y los Príncipes estuvieron hablando con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para tener un informe detallado del accidente. El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, interrumpió ayer sus vacaciones en Doñana, para ir al aeropuerto, donde ofreció una rueda de prensa en la que mostró sus condolencias. Hasta allí también se desplazó el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Hoy, el Presidente ha estado en los hospitales viendo a los heridos y en Ifema, donde se ha instalado el tantorio y ha tenido lugar una misa, oficiada por el arzobispo auxiliar de Madrid, César Franco.

Los olímpicos españoles recuerdan a las víctimas desde Pekín
Los Duques de Palma, junto con el presidente de honor del Comité Olímpico español, Juan Antonio Samaranch, ha guardado esta mañana un minuto de silencio por las víctimas en la Casa de España en Pekín.

A la concentración se han unido la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el embajador de España en China, Carlos Blasco, la Consejera Delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y los deportistas españoles que se encuentran en la Villa Olímpica.