La princesa Mary, el príncipe Federico, y su hijo Christian se visten con el traje típico de Groenlandia para un nuevo sello de correos

La futura reina de Dinamarca, madrina de excepción en el bautizo del hijo de lo barones Otto y Helle

por hola.com
Después de viajar a Australia donde Mary y Federico han respirado un aire muy diferente del que fluye en Dinamarca -libertad absoluta y ausencia de protocolo-, los Príncipes Herederos daneses han vuelto a casa con su hijo Christian para retomar sus obligaciones en estas fechas pre-navideñas.
En plena euforia de críticas contra la Reina Margarita que, al parecer, ha "obligado" a su nuera a firmar un nuevo contrato nupcial, la princesa Mary y el príncipe Federico reaparecieron felices en el bautizo del segundo hijo del del Baron Otto y de su esposa la baronesa Helle Reedtz-Thott\'s, también abogada, celebrado el pasado sábado en el castillo de Gavnoe, en Naestved, al sur de Copenhague. Mary ejerció de madrina del niño, que recibió el muy tradicional nombre danés de Holger, llevándolo todo el tiempo en sus brazos mientras le daba besos y le acariciaba la cabeza recordando quizás el emotivo bautizo de su propio hijo, el príncipe Christian. Holger, de cuatro meses, fue bautizado en la Iglesia Gavno Convent -fundada por la reina Margarita I- en la localidad de Gavno Manor.
La princesa y la baronesa son amigas desde la época en que Mary y Federico eran novios. De hecho, la futura Reina de Dinamarca se hospedó varias veces en el castillo de los Reedtz-Thoft cuando estaba soltera y asistió a la boda de la pareja junto a su novio Federico en agosto de 2002.

Con los trajes típicos de Groenlandia
Asimismo, y en estos días en los que la ciudad de Copenhague aparece completamente "vestida" para unas navidades blancas, se ha publicado la primera imagen de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca junto a su hijo Christian, de 13 meses, en un nuevo sello de correos vestidos con los trajes tradicionales de Groenlandia,(región autónoma del Reino danés) que se pondrá a la venta el próximo 14 de enero.
Es la primera vez que el pequeño Christian, segundo en la línea sucesoria tras su padre, aparece en una imagen pública con este atuendo, no así Federico y Mary, que ya lo lucieron, cuando visitaron la isla en 2004, un mes después de contraer matrimonio, con motivo de los actos de celebración del XXV aniversario de la autonomía de Groenlandia. La gélida isla a la que Federico ha viajado en repetidas ocasiones para participar en varias expediciones en trineo.
El sello, de 14,25 coronas (2 euros) ha sido realizado con una fotografía de Steen Evald.