Rania de Jordania, la 'reina' de la elegancia

Los soberanos jordanos han iniciado una visita oficial de tres días a los Países Bajos

por hola.com
La ausencia de la princesa Máxima, que se encuentra estos días con su esposo, el príncipe Guillermo, de viaje oficial por Australia y Nueva Zelanda, se lo ha puesto infinitamente más fácil a los reporteros gráficos holandeses a la hora de cubrir la visita de Estado de tres días de los reyes Abdalá y Rania de Jordania a los Países Bajos. Todos tienen claro la dirección hacia la que deben apuntar sus cámaras fotográficas: dondequiera que se encuentre la reina Rania.

Los soberanos jordanos llegaron esta mañana, a las 11:00 horas, al aeropuerto de Schipol, donde fueron recibidos por su anfitriona, la reina Beatriz, y el Ministro de Asuntos Exteriores. La [reina Rania] se desenvolvió con la misma naturalidad y elegancia a la que nos tiene acostumbrados, pese a que presentaba una lesión en el pie izquierdo -inmovilazado con una férula-, y volvió a hacer alarde una vez más de su belleza y distinción luciendo para la ocasión una chaqueta de terciopelo azul, combinada con un pantalón recto gris y un bolso baguette azul también de terciopelo. Después de la ceremonia oficial de bienvenida en el palacio de Noordeinde, Abdalá y Rania se reunieron con los miembros de las dos cámaras del Parlamento holandés y, a continuación, el Rey mantuvo diversos encuentros con los empresarios holandeses. Como broche de oro a su primera jornada en Holanda, la reina Beatriz, acompañada por el príncipe Constantino y su esposa, la princesa Laurentien, obsequió a la pareja con una cena de gala en su honor, a la que asistió también la comitiva jordana, entre otros el príncipe Hamzah Hussein y su esposa, la princesa Noor Hamzah. Un banquete al que Rania de Jordania asistió vestida para reinar con un favorecedor vestido azul añil y una fabulosa tiara de diamantes y se convirtió en el centro de las miradas.

Hoy, el matrimonio visitará Amsterdam, donde el Rey pronunciará un discurso en el ayuntamiento de la ciudad. A continuación, el Primer Ministro, J. M. Balkenende, obsequiará a los invitados reales con un almuerzo en el Ridderzaal, en La Haya, y después los soberanos jordanos se dirigirán al Tribunal Internacional de Justicia. Mañana, el último día de su estancia en Holanda, Abdalá y Rania viajarán a la provincia Flevoland, donde visitarán el laboratorio Nacional de Aire y Viajes Espaciales, entre otros emblemáticos lugares, y almorzarán a bordo del Captain Kok con representantes de la vida social y cultural de de la localidad holandesa.