Los poemas del Papa Juan Pablo II salen a la venta en España

por hola.com
Días después de que el Papa Juan Pablo II se sincerara ante más de 20.000 peregrinos compatriotas en la plaza de San Pedro diciéndoles que "me doy cuenta de que está cerca el momento en el que deberé presentarme ante Dios para sumir el juicio de toda mi vida"... y cuando Roma se prepara para celebrar el 25º aniversario de su Pontificado (el próximo 16 de octubre) tal y como anunció recientemente el secretario del Vaticano, cardenal Ángelo Sodano, el Santo Padre llega de nuevo a todos los españoles a través de la poesía. Una faceta, entre otras muchas, [curiosidades que probablemente no conozca del Santo Padre].
Se trata de un poemario "Tríptico Romano", escrito por el Papa (el original es un manuscrito con tinta) y calificado por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad católica "San Antonio" de Murcia (el centro que ha pagado los costes de la edición), como "una obra excepcional en la que se manifiesta la fuerza de este Papa, el mayor apóstol itinerante de la Historia de la Iglesia".

30.000 ejemplares
"Tríptico Romano" tiene un prólogo que ha sido escrito por el cardenal de Madrid, Rouco Varela, quien durante el acto de presentación alabó las virtudes poéticas del Santo Padre diciendo que "la poesía escrita por el Papa está estrechamente vinculada a su vivencia de la fe". El poemario incluye, además, la reproducción de algunos de los textos escritos de puño y letra por Juan Pablo II, el Papa de la paz.
Asimismo, también se ha hecho saber que se han tirado 30.000 ejemplares, que la demanda supera todas las expectativas y que todos los beneficios irán destinados al Vaticano. Concretamente al Óbolo de San Pedro, institución dedicada a los pobres y necesitados.