La Infanta Cristina arrebata el Trofeo Zegna a su padre, que competía con el nuevo Bribón

por hola.com
No pudo ser. Don Juan Carlos no pudo cumplir su deseo de ganar el Trofeo Hermenegildo Zegna, la competición que ha servido de bautizo al nuevo Bribón. Un barco construido en Getafe por el equipo de Agustín Zulueta y diseñado por el holandés Rolf Vrolijk, autor del Alinghi, - el barco que ganó la última edición de la Copa América- tal y como comentó el [Rey] en el Puerto Náutico de Barcelona.

El monarca, patrón del Bribón, ya había advertido ayer a los periodistas que cubren el evento en el Puerto Náutico de Barcelona que el Azur de Puig estaba muy bien este año, que era muy bien gobernado y que vientos más bien flojos le iban a favorecer. Su pronóstico se cumplió. Ojalá también se haga realidad su pronóstico para la próxima edición de la Copa América. El monarca español confesó que confía en que la competición más importante de la vela se celebre en uno de los cuatro puertos españoles, que han presentado su candidatura al Comité Organizador (recordemos que la pasada edición la ganó Suiza, un país sin salida al mar, y que deberá elegir un puerto europeo para su celebración).

El Bribón se alzó desde la primera jornada con el liderazgo de la regata, pero el Azur de Puig, entre cuya tripulación estaba la [Infanta Cristina], le arrebató el título en una trepidante tercera jornada. Peor suerte corrió el CAM, en el que participa el [príncipe Felipe], que tuvo problemas para salir en la última jornada de competición y tuvo que conformarse con un quinto puesto en la general.

La cita, la primera de la temporada náutica de vela, contó con la presencia del [príncipe Felipe], el [rey Juan Carlos] y [la infanta Cristina], como decíamos, pero también con el pequeño Miguel, el tercer hijo de los Duques de Palma, que se convirtió en el verdadero protagonista de la jornada en el Puerto Náutico de Barcelona. El pequeño Miguel, en brazos de su madre, la [Infanta Cristina], paseó junto a los veleros y recibió las caricias del Rey, hecho todo un abuelo, y el [príncipe Felipe], padrino de bautizo del niño, que tras la competición estuvo jugando con el pequeño.

También acudió a la cita [Eugenia Martínez de Irujo], hija de la [Duquesa de Alba], quien actuó como madrina del velero Tous, que también participó en la competición. La Duquesa de Montoro es imagen de la firma de joyería que da nombre a la embarcación.